EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Las personas de 60 años o más, podrán contar sus anécdotas del siglo pasado a través de una carta. Y es que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, lanzó la convocatoria ?Mi historia como un ejemplo de vida? porque en agosto se celebra a los adultos mayores.
Oralia Hernández Cervantes, coordinadora del programa de Adultos Mayores del DIF-Compresora, dijo que la convocatoria corresponde al organismo estatal pero que el municipal le dará difusión a la misma.
De acuerdo a la funcionaria, los adultos de 60 años o más, podrán escribir una carta en donde el tema central sea su propia vida, tienen que describir en forma anecdótica todos sus recueros y sus memorias que sirvan como ejemplo a las nuevas generaciones.
Del 26 al 11 de agosto ?y quienes deseen hacerlo antes también tendrán la oportunidad- el DIF-Compresora estará recibiendo las cartas de los adultos mayores, las cuales no deberán rebasar las dos cuartillas, es decir, dos hojas por un sólo lado cada una.
?Las bases son muy sencillas: tener 60 años ya cumplidos, y que los acrediten ya sea con la credencial del INSEN o con la de Elector, también puede ser un acta de nacimiento, y anexar a su historia datos como nombre, domicilio y teléfono?.
El DIF-Compresora está ubicado en la calzada Industrial, sin número, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora de la colonia del mismo nombre; también pueden dejarlas en las oficinas del bulevar Revolución. Las cartas serán analizadas por cinco jueces y el fallo será inapelable.
El primer lugar se hará acreedor a siete mil pesos, el segundo a cinco mil y el tercero a cuatro mil, ?estamos hablando que las anécdotas que escriban en sus cartas deberán corresponder a la primera mitad del siglo pasado, es decir, XX, de 1900 a 1950.
Premiación
Los tres primeros lugares recibirán:
Siete mil pesos.
Cinco mil pesos.
Cuatro mil pesos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón