EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- Sujetos desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra un vehículo en movimiento en el municipio de Zihuatanejo, dejando como saldo un herido. Con esto suman tres ataques en ese punto de la región de la Costa Grande.
Los hechos se dieron a las 11:30 de la mañana de ayer cuando los atacantes lanzaron desde una camioneta X-Trail, con placas AB-23-21 de Michoacán, una granada contra tres músicos que iban a bordo de una Suburban, según reportaron fuentes gubernamentales de Zihuatanejo.
El incidente se dio cuando ambos vehículos circulaban por el punto conocido como el entronque Playa Larga, ubicado sobre el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto.
Las esquirlas de la granda le ocasionaron heridas a José Hernández de la Cruz, quien iba a bordo de la camioneta Suburban junto con Ignacio Ambriz Reyes y Sabino Chávez.
Estas tres personas se dirigían al poblado de Arroyo Verde, Zihuatanejo, donde estaban encargados de amenizar una fiesta, cuando fueron atacados.
Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, Policía Federal Preventiva, Policía Preventiva Estatal y Municipal instalaron un operativo para lograr la detención de los sujetos que iban a bordo de la camioneta X-Trail, pero lograron darse a la fuga.
Durante el año se han registrado cuatro ataques con granadas de fragmentación en esta región de la Costa Grande de Guerrero, el último hecho se dio en el municipio de Petatlán donde el saldó fue de un muerto y 22 personas heridas, tres de ellas de gravedad.