EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Como un homenaje al recién fallecido Raúl Velasco se lanzó una postal en tonos grises que muestra la señal inmortalizada por el conductor de televisión, cuando con su mano hacía una especie de C para decir "Aún hay más".
Y bajo ella, el arte de la cinta mexicana "Morirse en domingo", de Daniel Gruener, que se estrenará el próximo 14 de febrero. La imagen fue enviada por la distribuidora Artecinema a la prensa y amigos, sin el conocimiento de la familia Velasco.
Alejandra Robledo, directora de mercadotecnia de la empresa, aclaró que no es una falta de respeto a Velasco, sino una especie de homenaje por su carrera.
"Si la gente lo toma de otra manera pues no es así, en verdad es una manera de homenajearlo. Por eso pusimos `In memorian' y las fechas (de su nacimiento y muerte)", aseguró.
"Morirse en domingo", protagonizada por Maya Zapata, Humberto Busto y Silverio Palacios, es una comedia de humor negro que cuenta lo que pasa cuando alguien fallece ese día de la semana y no hay médicos legistas a quien recurrir.
Su realizador Daniel Gruener, consideró que el dedicar una postal a Velasco jamás fue una falta de respeto.
En las últimas semanas Artecinema, a manera de promoción, ha enviado postales con frases alusivas a la muerte dichas por gente como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Napoleón. "Son frases célebres, si él está ahí, pues es como un homenaje que se le quiso hacer", señaló el cineasta, quien afirmó que no sabía la decisión de la distribuidora.
Robledo indicó que paralelamente al estreno del filme las postales podrán ser adquiridas por las personas a través de los patrocinadores, de forma gratuita.
"Pero por supuesto no vendrá la del señor Velasco, esto nada más fue una manera de reconocerlo", indicó.