París, (EFE).- El consorcio europeo de cohetes Arianespace anunció que ha conseguido el contrato para lanzar un nuevo satélite militar británico de la familia Skynet, cuya puesta en órbita está prevista para 2008.
El director general de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, anunció el lanzamiento del Skynet 5C, que formará parte del dispositivo británico de comunicaciones militares codificadas bautizado Paradigm, con un cohete Ariane 5, en una conferencia de prensa en París sobre el balance del año 2005.
Arianespace ha firmado el contrato con el fabricante europeo EADS-Astrium, que es el que se encargará de la construcción de este satélite, de unas 4.7 toneladas.
El del Skynet 5C será el vigésimo sexto encargo de un satélite militar para el consorcio europeo de lanzaderas, que previamente había sido seleccionado para poner en órbita los Skynet 5A y Skynet 5B para el dispositivo Paradigm Secure Communicatios.
Arianespace ha lanzado cuatro satélites de la misma familia Skynet (los 4B, 4C, 4E y 4F) que utiliza el Ministerio británico de Defensa.
Ese nuevo satélite ofrecerá posibilidades de telecomunicaciones seguras al Reino Unido, pero también a la OTAN y a terceros países.
De la operación se encargará un cohete Ariane5, que puede llevar una carga de dos satélites de un peso total de una decena de toneladas.