Busca China conocer los cambios que la falta de gravedad y la exposición al cosmos pueden ejercer en las plantas.
Pekín, (EFE).- China lanzará al espacio el próximo mes de septiembre un satélite con semillas de 2 mil plantas, para conocer los cambios que la falta de gravedad y la exposición al cosmos pueden ejercer en las plantas, informó la televisión china CCTV.
La pequeña nave, de la que el canal televisivo estatal ofreció imágenes, lleva por nombre "Shijian VIII", y aunque no será la primera en la que China manda semillas, sí será la primera íntegramente dedicada a este proyecto.
Cuando las semillas retornen a la tierra, serán plantadas y cultivadas para analizar los cambios que flores, frutos y otras partes de la planta sufren en el espacio, destacó CCTV.
La agencia Xinhua recordó con orgullo que China es uno de los tres países del mundo que posee tecnología de recuperación de satélites, y que ha lanzado ya 22 satélites de este tipo, fracasando sólo en una ocasión en su intento de retorno a la Tierra.
El "Shijian VIII" estará 15 días en el espacio, según responsables de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional, uno de los responsables del proyecto (junto al Ministerio de Agricultura).
Aunque los tipos de semillas no han sido revelados, se sabe que entre ellos las hay de tipos de cereales, de hortalizas para el consumo humano, y también muestras de seres vivos no vegetales ni animales, como hongos y biomateriales moleculares.
Con anterioridad, gusanos de seda. flores, arroz e incluso esperma de cerdo fueron enviados por los científicos chinos al espacio exterior para analizar posibles cambios físicos y biológicos de la materia terrestre en el cosmos.