NOTIMEX
Campeche, Camp.- El presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, se dijo ayer aquí satisfecho por la ampliación del contrato del zaguero Rafael Márquez y anunció planes ambiciosos de esa organización en México, entre los que destaca el jugador juvenil Giovanni Do Santos.
En conferencia de prensa en esta ciudad de la suroriental provincia mexicana de Campeche, Laporta se mostró convencido de que la confirmación de la relación laboral del Barcelona con Márquez será provechosa para ambas partes.
En este sentido, calificó a Márquez como pieza ?fundamental? del once culé con el que el mexicano no tuvo problemas para prolongar su contrato hasta 2010. De visita en Campeche, donde promueve un proyecto de futbol del Barcelona en categorías infantiles, además de encabezar la representación legal de un proyecto turístico que se desarrolla en esta entidad, el directivo reconoció la importancia de México para su organización.
Según sus declaraciones, el cuerpo técnico del campeón de la Liga española tiene interés especial en seguir el futbol mexicano, cuyos jugadores, afirmó, demostraron gran calidad.
en la decimoctava Copa del Mundo, además de tener aptitudes que gustan a ese club español.
En ese sentido, añadió que por ahora tienen depositadas sus esperanzas en la proyección profesional del campeón mundial sub 17 mexicano, Giovanni Do Santos, militante en sus filas juveniles, cuyo desempeño los ha complacido, haciendo que los vínculos del Barcelona y México sean muy provechosos para ambas partes.
Acompañado en el acto por el gobernador campechano Jorge Carlos Hurtado Valdez, con quien gestiona una escuela local del Barcelona, similar a la que tienen en sitios como Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara, anunció que su club hará una gira de verano en México.
Asimismo, en Estados Unidos, donde enfrentarán partidos contra diversos clubes, entre ellos los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Chivas USA.
Por otro lado, Joan Laporta lamentó la eliminación de la selección de su país en la Copa del Mundo Alemania 2006 y se pronunció a favor de que el campeón del planeta sea una selección que tenga jugadores del Barcelona en sus filas.
Empero, mostró simpatía por Portugal, Argentina o Brasil, que tienen en sus filas a Deco; Messi y Saviola, así como a Ronaldinho y Edmilson, que actualmente juegan para su club.