Hay dolor en el campamento del América por los pobres resultados obtenidos.
MéXICO, DF.- Luego de reconocer que la derrota con Pumas fue un golpe anímico fuerte, ya que ?sí pegó en la moral?, Duilio Davino, quien al igual que Blanco reaparece mañana ante Toluca, señaló: ?Aquí no hay tiempo para llorar, hay que pararse rápido porque mañana viene la revancha?.
Por si esto fuera poco, ayer hubo jalón de orejas por parte de Manolo Lapuente, quien ya empezó a sentir la presión porque en Televisa se soltó el rumor de que si no ganan la Copa Campeones de Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y tampoco califican a la liguilla, el técnico argentino Carlos Bianchi podría llegar para dirigir al América.
Duilio Davino, quien no vio acción ante Jaguares y Pumas por una tendinitis, señaló: ?Viene una semana importante porque jugamos la final de la Concacaf y queremos ganar para ir a Japón, al Mundial de Clubes?.
-?¿Te veremos contra Toluca??, se le cuestionó, y él confesó que ?la última palabra la tiene el técnico, pero espero que sí?. -¿Qué le está pasando al equipo?
-A la mejor cada jugador quiere hacer cosas de más y eso está perjudicando al equipo, así que debemos entender que cada quien debe hacer lo suyo.
Por su parte, el ?Chaco? Giménez señaló que bien no están, porque no han podido ganar los clásicos que han enfrentado.
Incertidumbre por la marcha
Ahí, sobre la maltrecha fachada que oculta el amanecer americanista en las instalaciones de Coapa, un pequeño volante verde -pegado en el metálico portón azul- sorprende a los contados curiosos que frecuentan el campo de prácticas.
Mientras los jugadores, en el interior del ?Nido?, expresan su dolor en silencio -tras el descalabro perpetrado por Pumas, el domingo-, el anónimo en verde, con letras blancas, convoca a la afición azulcrema a la promovida marcha de hoy en apoyo a Cuauhtémoc Blanco.
El texto no sólo reclama la ausencia del ídolo americanista de la lista de Ricardo La Volpe, sino también la del zaguero universitario Joaquín Beltrán y la del atacante de Chivas, Adolfo ?Bofo? Bautista.
El defensa Duilio Davino, uno de los emplumados marginados de la selección nacional, opina sobre el recorrido promovido en lo oculto por los líderes de las barras. ?Me parece bien que lo apoyen. Cuauhtémoc es el ídolo del equipo y que la gente lo respalde me da a entender que tenemos una afición muy leal?.
Ismael Rodríguez también se hace escuchar al respecto: ?De mi parte, no queda más que apoyarlo, como el gran futbolista que es de la institución y, yo creo que, también, el mejor jugador de México?.
Cuauhtémoc Blanco es el último en salir de las instalaciones millonetas. Vestido con una playera rosa, el mediocampista -quien hoy participó en la práctica, al lado de Duilio Davino- evita el contacto con la prensa pero asegura no tener participación en la promovida marcha.
Gustavo León, presidente de la Porra Amigos, dice no saber quiénes son los organizadores del evento. ?No sabemos nada. Ni las porras ni las barras vamos a estar ahí, eso es lo que tengo entendido?, asegura el líder, quien de inmediato aclara: ?Hablé con mis directivos, pero por parte del América esto no se está organizando. Entonces ellos tampoco saben quién lo está haciendo. Traté por todos los medios de enterarme y no supe quién organiza?.
Sin embargo, miembros del Ritual del Kaoz aseguraron que la Monumental promueve el asunto y van a participar las tres barras junto con la Porra Amigos, que preside el referido Gustavo León. Pero los informantes señalan al licenciado Isaías Reyes, a cargo de organizar a las porras del América, como uno de los promotores de la marcha.