No existe un método capaz de eliminarlas al 100 por ciento; a lo más que se puede aspirar es a disminuirlas en 60 ó 70 por ciento.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La dermoterapeuta Eloísa Amezcua explica: "Las estrías son un rompimiento de las fibras internas, es decir, una separación o estiramiento excesivo de la piel; aparecen con más frecuencia en
zonas como la cadera, glúteos, estómago, senos, brazos y muslos.
"Pueden aparecer por: obesidad, cambios bruscos de peso, embarazo y en la pubertad, al adquirir el cuerpo más volumen; también se desarrollan en deportistas, por el crecimiento de músculos".
¿Cómo combatirlas?
No existe un método capaz de eliminarlas al 100 por ciento; a lo más que podemos aspirar es a disminuirlas en 60 ó 70 por ciento, combinando tratamientos en cabina y cremas específicas.
El procedimiento que recomienda la experta Eloísa Amezcua es la Diatermia, un tratamiento basado en el calor localizado, que propicia una acción antiinflamatoria y regenerativa de los tejidos.
Se requiere de unas 10 sesiones (dos por semana) iniciales, y después sólo una cada bimestre, como mantenimiento.
Además de esta técnica, agrega la especialista, se deben aplicar productos con alto contenido humectante y nutritivos, como el fluido Rosa mosqueta de Anubis, elaborado con esta flor,
que propicia la regeneración de los tejidos dañados; y Lise crem, de la misma marca, elaborado con centella asiática (cuyos efectos cicatrizantes han sido comprobados) y por último, Ginkgo biloba (una sustancia eficaz para promover la circulación sanguínea).
Además de los mencionados, el mercado ofrece una oferta variada de cremas específicas para este problema estético.