Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Las calles de su colonia son polvorines de tierra

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Las calles de la colonia Eulalio Gutiérrez son auténticos polvorines por la tierra suelta que les caracteriza, mientras que sus pobladores han descartado la pavimentación y otras obras de la serie de peticiones porque aseguran que durante años las autoridades no han vuelto la mirada hacia este sector.

De acuerdo con lo que manifestaron algunos vecinos, de las pocas acciones que se han llevado a cabo en dicha colonia es el cambio de nombre, pues desde hace dos o tres años se le conoce como la colonia Francisco I. Madero, aunque las familias se quedaron acostumbradas a llamarla como lo hacen desde tiempo atrás.

Rosalía Lucero, quien vive en el domicilio de la calle Libertad número 1030 sur, destacó que entre muchas de las deficiencias en la prestación de servicios básicos, figura el mal funcionamiento del drenaje, pues constantemente la tubería se tapa y ocasiona brotes por dicha calle, entre las avenidas Niños Héroes y Rivapalacio.

Señaló que sólo una parte de la colonia cuenta con este servicio básico, aunque de nada sirve puesto que las aguas negras han llegado a permanecer sobre la calle incluso durante varias semanas sin que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) de Matamoros acuda a hacer las reparaciones necesarias.

Otros vecinos dijeron que debido a que no hay pavimento, tampoco hay banquetas y cordonería, lo que ocasiona serios problemas de acceso a las viviendas cuando se registran lluvias pues las calles se vuelven lodazales que son intransitables a pie o a bordo de unidades vehiculares.

A pesar de ser una de las colonias más periféricas de Matamoros, ésta no cuenta con un alumbrado público que funcione correctamente, por lo que las amas de casa temen salir de sus viviendas después que se oscurece, ante la presencia de vándalos y malvivientes que suelen resguardarse en unas tapias que dividen la colonia de la zona de establos para cometer delitos.

La presencia de perros callejeros es otro mal que aqueja a los vecinos de este sector, sin que hasta ahora se hayan efectuado campañas sanitarias de desperrización, lo que ha dado lugar a mordeduras y agresiones de estos animales a humanos.

Carencias

La colonia Eulalio Gutiérrez presenta serias carencias, tales como:

· Pavimento en todas sus calles.

· El drenaje se tapa con frecuencia y ocasiona brotes de aguas negras.

· Alumbrado público en buenas condiciones.

· No se han efectuado campañas sanitarias de desperrización.

FUENTE: Vecinos afectados

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197853

elsiglo.mx