El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La importancia de las cejas radica en que son el punto de énfasis de las expresiones de nuestra cara, y gracias a ellas es posible mejorar sensiblemente nuestro aspecto, siguiendo unos sencillos trucos.
Situadas en la zona ocular, un área especialmente delicada, ya que su piel es entre tres y cinco veces más delgada que la del resto del rostro, por lo que necesita de mayores cuidados y protección. Para ello conviene aplicar una crema especial para el área, sobre todo, a partir de los 25 años.
Una buena depilación de las cejas es tan importante como un buen manicure y, en ocasiones, puede lograr que cambie por completo la expresión del rostro.
Es importante señalar que, a más edad, los vellos que conforman las cejas se van haciendo oscuros y gruesos, lo que algunas veces da un aspecto de descuido.
Es necesario, por tanto, cambiar cada determinado número de años, la forma en que las depilamos.
El que depilemos mucho o poco vello depende de la moda; a veces se usan las cejas gruesas (recordemos a Brooke Shields en los 80), para después volver a las muy delgadas (pensemos en el look de Charlize Theron o de Liv Tyler), pues la tendencia va más hacia éstas últimas.
El punto más importante en las cejas es el arco, situado justo a mitad de la ceja, y el cual no todas tienen definido.
La forma de éste no es generalizada, depende del rostro, y para el efecto que se busque lograr es conveniente saber qué tipo de arco realizar.