El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Escuela Municipal de Softbol de la ciudad de Gómez Palacio, se encuentra abierta a la comunidad lagunera y trabaja en las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Filadelfia, donde la profesora Guadalupe Ruvalcaba imparte sus conocimientos a un grupo de niñas y jovencitas que gustan de esta disciplina.
Dicha escuela deportiva nació durante el mes de noviembre, como una alternativa para la formación y recreación para quienes buscan integrarse a la práctica de alguna disciplina deportiva.
Aun escasos de trabajo a inicios de diciembre, sus exponentes tomaron parte en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil, dentro de la categoría Infantil Mayor y aunque quedaron eliminadas por la representación de Durango, cuatro de sus jugadoras fueron solicitadas como refuerzos del seleccionado estatal, debido a su talento para la práctica del softbol. Ahora estarán en le regional que se efectuará durante marzo en Aguascalientes.
La instructora Guadalupe Ruvalcaba, considera que en la Comarca Lagunera se puede explotar la cantera existente para esta disciplina, que ofrece importantes ventajas en lo que se refiere a la formación de talento, el cual puede tener en la Olimpiada Nacional un importante escaparate para su desarrollo.
Entrenadora con una experiencia de al menos 14 años como jugadora en la región, se muestra dispuesta a compartir sus conocimientos y técnicas con nuevos valores, a quienes invitó a acercarse a este centro de instrucción, donde se les proporciona sin costo alguno el equipo necesario para su práctica, como lo son guantes, bates, etc.