El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El futbol sigue siendo la prioridad en México, y si existiera alguna duda, el Club Deportivo Guadalajara se encargó de despejarla tras cancelar el programa que apoyaría a atletas de alto rendimiento, quienes representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, del 15 al 30 de julio.
"El club tomó la decisión de suspender sus programas de apoyo para enfocar y destinar todos los recursos al proyecto de futbol del primer equipo y fuerzas básicas", apuntó en un comunicado oficial el director del programa, Juan José Frangie.
El programa que en años pasados había apoyado a atletas en las disciplinas de clavados, ciclismo y natación, no dejará desamparados a los deportistas que se encontraban en él, hasta que terminen su preparación y compitan en los Juegos Centroamericanos de Colombia.
Con la cancelación de este programa también llegó el despido de Ivar Sisniega, quien se había hecho cargo de este proyecto. Pero ahora dejará de laborar para el club tapatío a partir del primero de mayo.
Tema que según el dueño del club, Jorge Vergara, no conocía, pues debido a sus constantes viajes ha relegado decisiones en el interior del club. "Yo no sé nada, pregúntenle a Juan José, él es quien decide, por algo tengo a mis directores, para que ellos decidan, Ivar es una persona que ha trabajado muy bien, pero las decisiones fueron tomadas por algo y Juan José como director general de Chivas sabe por qué lo hizo", finalizó Vergara sin abundar en el asunto.