CAOS| AL MENOS 100 MIL USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO TUVIERON QUE LLEGAR A PIE A SUS TRABAJOS.
López Obrador ofreció disculpas a los afectados y aseguró que no es un rebelde sin causa; afirma que lo hace por la democracia y la estabilidad del país.
MÉXICO, D.F.- En su primera aparición de hoy ante sus seguidores en el zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es por gusto que se están haciendo estas movilizaciones, sino que es por la democracia y por la estabilidad de México.
Alrededor de las 14:00 horas, el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos subió al templete colocado en la Plaza de la Constitución, para dirigirse a sus simpatizantes, a quienes dijo que no son rebeldes sin causa.
Ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por las movilizaciones, aunque nunca se refirió expresamente a la colocación de campamentos en el arroyo vehicular de avenida Paseo de la Reforma. Al menos 100 mil usuarios de transporte público tuvieron que llegar a pie a sus trabajos por los campamentos.
López Obrador acordó ayer domingo con miles de simpatizantes declararse en "asamblea permanente" en el zócalo capitalino y establecer campamentos a lo largo de las avenidas Francisco I. Madero, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la fuente de Petróleos.
"Les propongo que permanezcamos aquí día y noche hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos", dijo.
El perredista anunció hoy que a las 19:00 horas volverá a hablar con la gente que lo está apoyando.