El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hoy millones de mujeres de todo el mundo, desde Alaska hasta Zambia, están celebrando el Día Internacional de la Mujer.
Un ocho de marzo de 1908 se realizó el primer encuentro multitudinario de derechos de la mujer, desde entonces, esta fecha ha sido reconocida como el día oficial a nivel mundial para rendir homenaje a los logros de las damas del pasado y del presente.
Dafne Molina y Lourdes Munguía -dos importantes mexicanas, una dentro del ramo de la belleza y el modelaje y otra de la actuación-, hablaron de este festejo para esta casa editora, y no perdieron la oportunidad para decirle a todas las laguneras ?¡felicidades en su día!?.
Dafne Molina, celebración diaria
La mexicana Dafne Molina, quien ganara el segundo lugar en Miss Mundo 2005, sostuvo que el día de la mujer debería ser celebrado los 365 días del año, y añadió que las damas deben festejar cada logro que obtengan en la vida.
?Las mujeres debemos festejar todo lo que nos suceda; cada paso, cada meta cumplida, ser madre, casarse, estudiar, trabajar, terminar una carrera... todo lo que nos pase en la vida?.
La joven agregó que en el terreno profesional, las damas ya están alcanzando lugares muy importantes y dan de qué hablar. También resaltó que de todos los trabajos, uno que debe respetarse más es el del ama de casa, ya que requiere una ardua labor donde además de sacar adelante el hogar, deben llevar la contabilidad, atender a los hijos y hacer la comida... ?es igualmente importante que ir a una oficina?.
-¿Hasta ahorita, tu mayor logro como mujer ha sido tu segundo lugar en Miss Mundo?
-Creo que todo, obviamente eso fue un súper logro y muy reconocido porque representé a la mujer mexicana, pero otro logro fue acabar mi carrera de licenciatura en diseño de interiores.
Dafne celebrará este ocho de marzo trabajando. Actualmente se está dedicando a modelar, a hacer fotos y a asistir a los eventos de Nuestra Belleza México donde la requieren, pero lo que más tiene que festejar es que se encuentra muy bien tanto el terreno espiritual, profesional, sentimental y con su familia ?en todo?.
Lourdes Munguía, adiós a los abusos
Lo que más hace feliz a Lourdes Munguía es que ella y sus contemporáneas viven una situación totalmente distinta a la que se presentaba antaño; para empezar las mujeres actuales ya tienen voz y voto, poseen más libertades y además ya comparten con los hombres la educación de los hijos... esto sin contar que las damas han sobresalido en todos los ambientes, desde el político, hasta el artístico.
?Yo le veo todas las ventajas del mundo el ser mujer, creo que tenemos una gran memoria, somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo y somos muy entregadas...?, dijo, pero también reconoció que el hombre también tiene su lugar y siempre es necesario.
-Hay muchos avances, pero aún sigue habiendo discriminación y maltrato en contra de las mujeres.
-Sí, no nos podemos seguir dejando, no tenemos por qué hacerlo. Creo que tenemos que valorarnos mucho a nosotras mismas y de ahí partir, pues así como hay mujeres a las que las golpean hay otras a quienes las suprimen al no dejarlas crecer. Conozco muchos casos de algunas amigas que el marido no las deja crecer, que no las estimula a ser mejores ¡y ellas se dan cuenta!, sin embargo se quedan con las comodidades. Siento que podemos ser independientes... -, dijo Munguía, quien no pierde la esperanza de que algún día las damas también puedan desempeñar el papel de Papa o sacerdote, así como que en México haya una presidenta.