El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Mientras el cantante italiano Tiziano Ferro causa revuelo en el mundo por las declaraciones despectivas que hizo sobre las mujeres mexicanas, al señalar que son feas y bigotonas (excepto Salma Hayek), algunos famosos de la farándula internacional prefieren por mucho a las féminas nacidas en este país, y se han rendido ante su belleza sin importar si son rubias, morenas, altas o chaparritas.
Salma Hayek, Julieta Venegas, Jaydy Mitchel, Thalía, Paulina Rubio y Rebeca de Alba son algunas de las mexicanas que encabezan la lista de las preferidas entre los famosos extranjeros, y gracias a sus romances con músicos, actores y empresarios, éstas han logrado acaparar las portadas de la prensa del corazón. A continuación se hace un recuento de estas mexicanas y sus relaciones amorosas por demás conocidas con extranjeros famosos.
Salma Hayek
Considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, la actriz Salma Hayek trascendió en los medios de comunicación no sólo por su trabajo histriónico en Hollywood y su labor social en el mundo, también lo hizo por haber protagonizado tórridos romances con los actores estadounidenses Edward Norton, con quien duró cuatro años, y Josh Lucas, su pareja sentimental por poco más de un año.
Romántica, pero sin caer en lo cursi, según se define la misma Hayek, a la veracruzana también se le relacionó con el británico Colin Farell, a quien conoció en las filmaciones de Ask the dust, así como con el también inglés Jude Law, aunque nunca se confirmó si efectivamente fueron ?más que amigos?.
Julieta Venegas
La rock-popera Julieta Venegas es otra de las chicas favoritas entre los músicos extranjeros. Para muestra basta un botón, pues luego de sostener un romance con Joselo (Café Tacvba), la cantautora se casó en 1998 con el chileno Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, tras haberlo conocido durante la grabación de su segundo álbum Bueninvento. Su matrimonio duró dos años. Entre el segundo y el tercer disco, Sí, a Venegas se le vinculó con el músico argentino Coti. Poco después se conocería su relación con el colombiano Jorge Villamizar, líder de Bacilos, el cual concluyó hace varios meses.
Amante de la música, y de los músicos, los novios de Venegas, además de ser, en su mayoría roqueros, han estado ligados de alguna manera a la producción de sus discos.
Paulina Rubio
La antes llamada Chica Dorada es otra de las famosas mexicanas que ha acaparado los reflectores por sus romances con los españoles Ricardo Bofill y Nicolás Vallejo-Nágera Colate. Fue principalmente por su relación con el ex yerno de Julio Iglesias (Bofill) por quien Rubio gozó de gran popularidad en la Madre Patria, y con quien mantuvo una relación cerca de ocho años.
Hace poco más de un año, Paulina comenzó su relación con el empresario Colate, con quien ha declarado que buscará convertirse en madre. Entre las mexicanas que han enamorado a famosos extranjeros destacan la modelo Jaydy Mitchel, la conductora Rebeca de Alba y la cantante Thalía.
Jaydy Mitchel
La modelo y ahora actriz Jaydy Mitchel se convirtió en una de las mujeres más envidiadas de Iberoamérica al contraer nupcias con el cantautor español Alejandro Sanz.
La pareja se casó el 30 de diciembre de 1999 en Bali (Indonesia) por el rito balinés, y del fruto de su amor nació una niña de nombre Manuela. El cantante y su esposa se separaron tras cinco años de feliz matrimonio.
Thalía
La mexicana de diminuta cintura también es considerada una de las mujeres más sensuales de las últimas dos décadas. Después de mantener un largo noviazgo con Alfredo Díaz Ordaz, la cantante y actriz se casó con el magnate estadounidense Tommy Mottola, ex esposo de Mariah Carey.
Rebeca de Alba
La guapa conductora de televisión trascendió en el mundo de la farándula no sólo por su belleza, sino por su noviazgo con el boricua Ricky Martin, considerado uno de los hombres más sexys.
?Tendrían que tener mucho carácter, una vida propia, mucha disposición, mucha tolerancia, paciencia y entendimiento para estar con un personaje que sobresale de todos los demás (como Ricky Martin), porque no es fácil, aunque él te facilite el camino porque te ama?, declaró en una ocasión De Alba a una conocida revista de espectáculos.
Gustan desde antaño
Pero el éxito de las mexicanas con los extranjeros famosos no es un fenómeno reciente. Ya durante la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, otras conocidas actrices lograron flechar a actores y cineastas extranjeros, lo cual reitera que la belleza mexicana es reconocida en todo el mundo.
-María Félix: Sin duda, una de las máximas representantes de la belleza mexicana en el mundo, la fallecida actriz María Félix se casó cuatro veces, con los mexicanos Enrique Álvarez, Agustín Lara y Jorge Negrete y con el empresario francés Álex Berger.
Después de 18 años de vivir juntos, Álex Berger murió en París, un 31 de diciembre. María pasó meses triste. En diciembre de 1981 unos amigos le organizaron una cena en París, y allí conoció al pintor francés Antoine Tzapoff, descendiente de inmigrantes rusos y 20 años menor que ella con el que compartió los últimos años de su vida.
-Katy Jurado: La fallecida actriz Katy Jurado no sólo fue reconocida en el medio artístico por su excelente trabajo, mismo que le llevó a convertirse en la primera mexicana que obtuvo una nominación a un Oscar de la Academia, sino también por su innegable belleza.
Después de separarse de su primer marido, el escritor Víctor Velásquez, Jurado contrajo nupcias con el actor estadounidense Ernest Borgnine, de quien se enamoró en el rodaje de Arizona prisión federal (1958).
En 1963 el matrimonio terminaría en divorcio tras compartir otra película conjunta, Barrabás (1962).
-Dolores del Río: Divorciada de Martínez del Río, Dolores se casó con Cedric Gibbons, acaudalado magnate de la Metro Goldwyn Mayer, el cual le ayudó a consolidar más su carrera cinematográfica. La dama duranguense fue dueña de un bello rostro mexicano que subyugó al cineasta y actor Orson Welles, quien marcó uno de los pasajes más importantes en la vida de la actriz .
Cuentan que Del Río, considerada la primera actriz mexicana que triunfó en Hollywood, era una obsesión para Welles.
-Lupe Vélez: De belleza indescriptible, y temperamental carácter, Lupe Vélez supuso todo un estruendo latino en Hollywood de finales de la década de los 20 y comienzos de los 30.
Su vida sentimental resultó siempre tormentosa, y Vélez sostuvo romances con John Gilbert y Gary Cooper, este último su compañero de reparto en El canto del lobo.
En 1933, luego de haber concluido su relación con Cooper, Lupe contrajo nupcias con Johnny Tarzán Weissmuller, con quien estuvo casada durante seis años. Tras un enlace caracterizado por peleas públicas, la actriz y Johnny se divorciaron en 1939.
FUENTE: El Universal-AEE