Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Laura Bozzo está ?dolida y triste? por fallo en su contra

Notimex

Lima, PERÚ.- La animadora peruana Laura Bozzo afirmó ayer que está ?dolida y triste? por la sentencia de cuatro años de prisión remitida que le impuso un tribunal por recibir en 1999 tres millones de dólares para apoyar la reelección de Alberto Fujimori.

Bozzo dijo a la emisora Radioprogramas que ?me siento indignada, dolida y triste, una mezcla de sentimientos por la sentencia? de cuatro años de prisión dictada el pasado viernes tras cumplir tres años de arresto domiciliario entre 2002 y 2005.

Insistió que en el proceso judicial en su contra nunca se presentaron pruebas de que recibió tres millones de dólares y joyas de parte del detenido ex jefe de inteligencia, Vladimiro Montesinos, para apoyar la reelección de Fujimori (1990-2000).

La animadora peruana confesó durante el juicio que estuvo enamorada de Montesinos, ex jefe del desarticulado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), y que mantuvo con él una relación extraconyugal.

Bozzo fue condenada el viernes pasado a cuatro años de prisión, que no tendrá que cumplir en la cárcel, como responsable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado para apoyar la segunda reelección de Fujimori desde su programa de televisión.

El Ministerio Público peruano había pedido siete años de prisión para la conductora de espacios ?talk-show? y el pago de 4.5 millones de dólares por concepto de reparación civil a favor del Estado peruano.

En el programa que condujo Bozzo a fines de la década de los 90 también fueron blanco de fuertes críticas los opositores al régimen de Fujimori, entre ellos el actual presidente peruano Alejandro Toledo.

La ex conductora de la cadena estadounidense Telemundo dijo que fue acusada por la justicia de asociación ilícita por haber expresado su simpatía por el gobierno de Fujimori, quien se encuentra en proceso de extradición desde Chile. Explicó que, ante la ausencia de pruebas que la incriminen, un tribunal peruano anticorrupción utilizó como prueba en su contra una placa de felicitaciones entregada por el gobierno de Fujimori y porque supuestamente recibió favores en un juicio que afrontaba.

?Tomaré medidas legales. Acá se ha manipulado y creado un sistema que para mí es una vergüenza?, expresó la autoproclamada ?abogada de los pobres? y cuyos programas, según sus detractores, hacen escarnio público de la gente humilde. La abogada peruana, de 55 años, estimó que el proceso abierto en su contra se originó porque ventiló en su programa de televisión, en 2000, el caso de una hija fuera del matrimonio que tiene Toledo, la cual sólo fue reconocida por el mandatario en 2002.

?Eso es lo que yo siento y veo. Espero que el próximo gobierno tome medidas y que Alan García (mandatario electo) evalúe. Basta de persecución y odio señores?, exclamó la polémica conductora peruana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224258

elsiglo.mx