Notimex
LIMA, PERÚ.- La polémica presentadora peruana Laura Bozzo negó que haya sido despedida de la cadena estadounidense Telemundo y descartó que sea un acto de "deslealtad" negociar un contrato con la empresa mexicana Televisa.
En entrevista Bozzo dijo que Telemundo le propuso en septiembre pasado renovar su contrato por tres años más "pero yo simplemente deseo un cambio en mi vida después de las cosas que he pasado", en alusión a su reclusión domiciliaria de 36 meses.
La conductora del programa Laura, que seguirá al aire por la cadena estadounidense hasta julio próximo, añadió que "tengo una sola lealtad: mi público, que está por encima de cualquier cadena y empresa, y mi salida de Telemundo no fue por un mayor sueldo".
Bozzo, que gana seis mil 849 dólares al día, aseguró que "he sido leal con Telemundo, me he roto el lomo, y aún estando deprimida y con fiebre he grabado y le he dado el alma a Telemundo, por eso me siento tranquila".
La animadora estuvo 36 meses bajo detención domiciliaria en los estudios de la productora peruana Monitor, donde grababa su espacio de televisión, acusada de recibir tres millones de dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en la década de los 90.
La autodenominada "abogada de los pobres" recibió el beneficio de la libertad el año pasado debido a que la justicia tardó en dictar una sentencia en este caso, donde se le investiga por su supuesta culpabilidad en el delito de corrupción.
Bozzo puntualizó que la restricción que tenía por parte de Telemundo para hablar de sus futuros proyectos fue levantada el lunes pasado y "ya tengo plena autonomía para conversar con Televisa y mis abogados están viendo las condiciones del contrato".
Señaló que este jueves inició "negociaciones formales" con la cadena mexicana y adelantó que pretende establecer un mecanismo para entregar "ayuda social" a las mujeres maltratadas y niñas violentadas sexualmente, casos que con frecuencia ventila en su programa.
"Eso es algo que yo hubiese querido hacer en Estados Unidos y que no pude ya que, por ejemplo, Telemundo ofreció que iba a contar con oficinas en todos los estados de la unión americana y nada de eso se pudo concretar", sostuvo.
Explicó que por ese motivo "puse la mira en una compañía como Televisa, donde pudiera tener una infraestructura muchísimo más grande y donde pueda ayudar (a las mujeres necesitadas)".
TIENE DEUDA CON MEXICANOS
Laura Bozzo aseguró que su deseo es "ir a México, donde tengo una deuda con el público de ese país, que me ha apoyado y me ha recibido con amor desde el primer día y no puedo dejar de soñar con tener una oficina de ayuda social" en ese país.
La conductora peruana adelantó que su eventual espacio en Televisa tendrá "un cambio radical, me he comprometido a tener un programa distinto" respecto al actual formato de Laura, tras lo cual acotó que "estoy acostumbrada a que me quieran y me odien".
Precisó que su proyecto con Televisa incluye trabajar temas latinoamericanos y realizar reportajes sobre cómo pasan los inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos y que trato se les da, así como aspectos de la delincuencia, entre otros.
Reveló que su apuesta por México es una especie de "pago de factura" a la Virgen de Guadalupe y al amor que los televidentes mexicanos le profesan a sus programas de televisión.
"La gente me quiere así. Soy loca, pero lo digo con honestidad, desde el fondo de mi corazón, (trabajar en México) es un sueño que quiero cumplir desde hace mucho tiempo", subrayó Bozzo.