El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Laura Zapata aseguró que hace unos días se reunió con Abel Silva Díaz, el hombre que presuntamente dirigió su secuestro en 2002 y quien falleció el martes en el Reclusorio Oriente.
Colgando de un cable de luz y una agujeta de tenis, Silva Díaz, de 58 años, líder de la banda de secuestradores ?Los Tiras?, fue encontrado muerto en su celda del Reclusorio Oriente; aparentemente él mismo decidió acabar con su vida.
El peligroso hombre que presuntamente dirigió el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi el 22 de septiembre de 2002, dejó una carta póstuma en la que dio a conocer las causas de su suicidio.
En entrevista al programa de radio Reporte Última Palabra, Zapata detalló que el líder de la banda de secuestradores ?Los Tiras? le pidió que lo perdonara.
?Estamos en el mundo de la causa y del efecto, y esto (la muerte de Silva Díaz) es el efecto de todas las cosas. Yo estuve con él en el reclusorio hace diez ó 15 días, lo perdoné... él me pidió que lo perdonara y también dijo: ?que me perdone Dios porque pienso salir por la puerta falsa??.
En este sentido, la actriz, quien protagoniza una obra de teatro en la que narra su secuestro y el de su hermana Ernestina, destacó que las autoridades siguen tres líneas de investigación por este fallecimiento.
Y finalmente, dijo que es momento para que la ciudadanía reflexione sobre todo este entorno de inseguridad. ?Así acaba un secuestrador, huyendo o muertos, ya que de nada les sirve lo que han recaudo por sus secuestros?.