El salvadoreño en estado de ebriedad metió el brazo a la jaula del felino perteneciente a un circo.
San Salvador, (EFE).- A un salvadoreño le amputaron el brazo derecho luego de que el tigre de bengala de un circo lo mordiera cuando, en estado de ebriedad, introdujo la majo en su jaula, informó la prensa local.
El hombre, identificado como Jerónimo Beltrán Cruz, de 28 años, fue mordido por un tigre propiedad del circo "Grande", de México, informó el periódico "La Prensa Gráfica".
Beltrán fue ingresado en el hospital San Rafael, de la ciudad de Santa Tecla, en el sur de San Salvador, donde los médicos decidieron amputarle al brazo y parte del antebrazo luego de evaluar la gravedad de la mordedura.
El hecho ocurrió en la ciudad de Quezaltepeque, en el departamento central de La Libertad, donde los propietarios del circo comenzaban a instalarse, como parte de una gira por diferentes poblaciones del país.
La víctima, que reconoció que estaba ebrio, dijo que se acercó a ver al tigre pero que sintió que alguien lo empujó: "Quise detenerme con el hombro, pero se me metió toda la mano".
Según el propietario del circo, Rigoberto Valiente, el hombre molestaba al animal con un cepillo de dientes cuando fue atacado.
"La otra gente que andaba con él (también ebrios) lo quitaban, pero regresaba a cepillarle los dientes al tigre, que estaba dormido", afirmó el propietario, según el rotativo.
Después del ataque, los propietarios decidieron colocar a tigre en una zona restringida.