El Siglo de Torreón
CUENCAMÉ, DGO.- El corredor keniano Bob Onyancha, con un tiempo de 31 minutos y 31 segundos, se sobrepuso a una caída a la mitad de la competencia para proclamarse campeón de la segunda edición de la Carrera Atlética 10 K Cuencamé.
Ambiente de gran fiesta fue el que se vivió en la llamada Tierra de los Generales, donde la totalidad de los habitantes de esta población duranguense salió a apoyar al contingente conformado por más de mil atletas.
La prueba celebrada en medio de un clima fresco, fue dominada en primera instancia por el zacatecano Noé Jurado, quien marcó el ritmo de la carrera, aunque después perdió gas y finalizó en la cuarta posición, aunque se impuso en la categoría libre con 32 minutos y 40 segundos.
El incidente del corredor africano se dio pasando el kilómetro cinco, ya que fue tropezado accidentalmente por Francisco Mauricio González en una curva, donde el triunfador cayó y rodó por el asfalto, ante el asombro de los espectadores.
Ante la desafortunada acción, González, en un acto de caballerosidad deportiva, esperó a Onyancha y juntos volvieron a la competencia, donde el keniano supo apretar en el momento oportuno, para adjudicarse la carrera.
Por lo que respecta a la rama femenil, la también representante de Kenia, Lucy Muhami, mostró su superioridad, para proclamarse vencedora en la 10 K, con tiempo de 38 minutos y dos segundos, dejando en el segundo puesto a la tampiqueña Yabeth Rocha (39:44) y en tercero a la lerdense Angélica Maciel Castillo (41:00).
En la rama varonil fueron Juan Manuel Tovar (35:54), en la categoría Master, Jesús Cuevas (36:05), en Veteranos, y Pedro Flores, en la Veterano Plus, con 46 minutos y 50 segundos.
Por lo que respecta a la rama femenil, la juarense Valentina Robles alcanzó el título en la Libre con 42 minutos.
aunque no pudo repetir el campeonato absoluto de la edición pasada. En la Master la ganadora fue la duranguense Alma Garrido (45:59) y en la de Veteranas la lagunera Estela Vázquez (53:36).