El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una inversión estimada en un millón de pesos, el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, se comprometió a equipar durante 2007 las áreas de pesas del Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas y el propio Auditorio Municipal de la calzada Colón.
Tras considerar que es una prioridad equipar estos espacios públicos con aparatos de pesas de buena calidad, en cantidad suficiente y de características específicas para su uso por parte del público, afirmó que se estima un desembolso de alrededor de un millón de pesos, a razón de 500 mil pesos por espacio.
Chávez Aguilar afirmó en ambos gimnasios se encuentra ubicados en puntos estratégicos, donde cientos de jóvenes y adultos se pueden ver beneficiados con estos equipamientos en el área de pesas, para lo cual se deberá poner en práctica un programa en el que además se tengan instructores capacitados que asesoren adecuadamente a quienes tengan la intención de visitar cotidianamente los citados espacios para entrenar.
En el caso del Gimnasio Alamedas, este lugar cuenta con un área de pesas, pero sus aparatos ya son viejos y obsoletos. Está comprobado que las pesas tienen buena demanda en el lugar y por ello es que se ha tomado en cuenta.
Por su parte, el Auditorio Municipal es uno de los principales escenarios deportivos de la ciudad, y hace treinta años o más contó en sus instalaciones con un área de pesas de primer nivel, la cual era utilizada incluso por los equipos de futbol profesional de aquella época, aseguró Jaime Chávez, quien fue parte de una de esas instituciones deportivas.
Gimnasio de la Compresora, en otro programa
Respecto al área de gimnasio que se tiene en la Unidad Deportiva Compresora, destinada a los deportistas de capacidades diferentes del DIF y cuya renovación ha sido solicitada desde hace tiempo por los propios usuarios realizan su preparación para ser parte de competencias incluso de corte nacional e internacional, el directivo declaró que esta obra será incluida en un programa que involucra recursos de corte federal.
?No hemos hecho a un lado el proyecto, sabemos de las necesidades de esta gente y de su importancia para el deporte local, de ahí que tengamos la intención de cumplirles con el equipamiento de su área de pesas?.
Destacó que por lo pronto se avanza en el techado de las dos canchas de uso múltiple en la Deportiva Compresora, que serán de gran utilidad para el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas y demás elementos, así como para la propia comunidad lagunera en general, al poder realizar deporte a cualquier hora del día.
Chávez Aguilar agregó que para los mismos deportistas de capacidades diferentes se tiene el proyecto de acondicionar un área para lanzamientos, misma que se hace necesaria, al contar con elementos que ya han dado grandes resultados para Torreón a nivel nacional e internacional.
Le dan una ?mano de gato? al Auditorio Municipal
En los últimos detalles de la primera etapa de remodelación se encuentra el Auditorio Municipal de esta ciudad y se espera que en esta semana se puedan concluir a satisfacción del Municipio, que hasta el momento ha invertido alrededor de un millón de pesos con la intención de regresarle su belleza y funcionalidad.
Ismael Martínez, responsable de la operación de este espacio deportivo desde hace varias administraciones, afirma que el mismo ha sufrido importantes cambios, aunque una remodelación en forma como la que actualmente se lleva a cabo no tenía precedentes, toda vez que la intención del Municipio es dejarlo como en sus mejores años.
Por su parte Jaime Chávez Aguilar afirmó que personal del Municipio vigila que los trabajos de remodelación cumplan con los estándares de calidad establecidos. Agrego que la obra aún no termina, toda vez que al arranque del 2007 se tiene previsto el desarrollo de la segunda etapa, en la cual se pretende mejorar las áreas de lucha libre, aeróbicos y artes marciales, entre otras.
Respecto a la tercera etapa, en la cual se incluye el posible cambio del domo, que ha dado servicio por varias décadas al inmueble y que no ha logrado quedar bien pese a varias etapas de impermeabilización, dijo que eso lo analizará el equipo técnico y se tomará la decisión que se considere adecuada. ?La intención es que se vuelva a colocar el plafón que se tenía bajo el domo, a fin de mejorar de forma considerable la acústica, uno de los problemas que se afronta durante el desarrollo de diversas actividades, principalmente de tipo musical, donde el sonido se distorsiona y baja su calidad?, indicó.