Durango

Le ?compraron? su auto con un cheque falso

Se hizo pasar por un comprador de ?buena fe? y entregó un cheque por 24 mil pesos a cambio de un vehículo que estaba en venta; al intentar cobrar el documento el vendedor del auto, le dijeron que la cuenta había sido cancelada y tras verificar los datos de la credencial de elector que le dejó en una copia el adquirente, resultó que estaba falsificada. Se presume que el defraudador es del estado de Coahuila, según la dirección que señalaba la identificación del IFE.

El pasado 19 de agosto, en un domicilio de la colonia Juan de la Barrera, se presentó un sujeto que dijo llamarse Armando Castil Rossel, y preguntó por un vehículo Chevrolet, tipo Cutlas, que estaba en venta, ya que traía el signo de pesos y el número telefónico pintado en el vidrio; para atenderlo salió el propietario del auto, Nicolás Valles Lizardo, y tras mostrarle el carro llegaron pronto a un acuerdo.

El costo fue de 24 mil pesos, por lo que el interesado llenó un cheque, que ya estaba firmado, por la cantidad acordada y entregó una copia de su credencial de elector tras recibir la factura del vehículo.

El trato aparentemente fue legal y las dos partes quedaron contentas, sólo que a Valles Lizardo, cuando fue a cobrar el cheque esa misma tarde, le dijeron en el banco que la cuenta estaba cancelada, por lo que no le podían hacer efectivo el pago del documento.

En ese momento el afectado recordó que el defraudador le había comentado que tenía unos negocios en Plaza las Torres, por lo que se dirigió a ese lugar y preguntó en todas las negociaciones pero no conocían al señor, ni por el nombre ni por las características físicas.

Después, con más calma, el defraudado quiso acudir al domicilio marcado en la credencial de elector, que era privada Carolinas 531, de la colonia Campestre; sin embargo se dio cuenta de que no existe esa dirección en la ciudad de Durango, y además, los demás datos que aparecen en la identificación corresponden al estado de Coahuila.

El 21 de agosto, dos días después del ilícito acto, Valles Lizardo acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas para interponer una formal denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de fraude, señalando que el sujeto que cometió el delito dijo llamarse Armando Castil Rossel y que mide aproximadamente 1.75 metros, es de tez blanca, ojos de color verde, complexión mediana, pelo corto y como característica personal tiene secuelas de labio leporino en labio superior.

Detenido por pagar con cheques falsos

Marco Antonio Grajeda Mejía, de 38 años, quien tiene su domicilio en el Estado de México, fue detenido por la autoridad por ser uno de por lo menos ocho integrantes de la banda de supuestos hombres de negocios que se dedican a comprar autos usados y pagan con cheques falsos.

La detención se llevó a cabo por la Policía Ministerial de San Luis Potosí, tras haber mandado un oficio de colaboración por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, ya que la mayoría de los delitos que cometió este sujeto fueron en esta entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233355

elsiglo.mx