Con el empate 0-0 ante su similar de Angola, la Selección Mexicana dejó en suspenso su clasificación a los octavos de final, y ahora tiene que esperar al resultado de este sábado entre Irán y Portugal.
A México le conviene que los portugueses obtengan una victoria contra los iraníes y amarren su clasificación, por varias razones: Irán se quedaría con cero unidades y sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda, y el miércoles, el Tri enfrentaría a una selección portuguesa más relajada y que posiblemente no alinearía a sus principales jugadores como Deco y Cristiano Ronaldo, para que lleguen en buenas condiciones a los octavos de final.
EL UNIVERSAL-AEE
Si Irán derrota a Portugal, el conjunto asiático sumaría tres unidades y los cuatro equipos del Grupo D estarían en posibilidades de conseguir una de las dos plazas disponibles para avanzar a la siguiente fase del Mundial.
Si Portugal e Irán quedara empatados, también complicaría a México; portugueses y mexicanos estarían compartiendo la cima con cuatros puntos, Irán y Angola se quedarían con un punto cada uno y con las mismas posibilidades de clasificar.
Si se diera este escenario y México llegara a perder contra Portugal, el conjunto europeo avanzaría en primer lugar, con siete unidades, y México con los mismo cuatro puntos dependería del resultado entre Angola e Irán. Si empatan México está dentro como segundo de grupo, pero si algunas de las dos selecciones sale victoriosa, empatarían en puntos con el conjunto mexicano y la segunda plaza se definiría con la diferencia de goles.
Y aunque México necesita solo de un empate para mantenerse con vida, debe salir con todo el miércoles y ganarle a Portugal, pues de clasificarse, también será importante hacerlo en primer lugar, pues los rivales para los octavos de final ya están definidos: Argentina y Holanda.