AP
GOETTINGEN, ALEMANIA.- México entrenó el sábado al ritmo de la Banda El Recodo, originaria del estado de Sinaloa.
El grupo hizo un alto en sus presentaciones para animar al equipo y a sus hinchas en la práctica vespertina de la selección en la Copa del Mundo.
Los integrantes del Recodo bajaron a la cancha para convivir con los seleccionados, desde Rafael Márquez, capital del equipo hasta su director técnico, Ricardo Lavolpe.
Tras los saludos y el convivio, se tomaron una foto oficial en la que lucieron como un gran equipo. Luego, los seleccionados se acercaron a las gradas para firmar autógrafos, tanto en camisetas como en banderas y balones, ademas de tomarse fotografías con los más afortunados.
El zaguero Rafael Márquez, el guardameta Oswaldo Sánchez y los delanteros Omar Bravo y Jared Borgetti fueron los más solicitados por los intérpretes.
El Recodo fue la envidia de unos 3,000 aficionados, entre alemanes y mexicanos, que acudieron a las prácticas y estaban pegados a las vallas de las tribunas animando a los jugadores.
Tras concluir la práctica de cara al choque del miércoles ante Portugal, los artistas mexicanos se dedicaron a dar autógrafos a sus seguidores.
Arturo Rivera, publicista del Grupo, dijo que la banda llegó hace dos semanas a Goettingen, sede del ?Tri?, y han puesto el toque mexicano en las afueras de los estadios de Nuremberg y Hanover, donde México ganó 3-1 a Irán y empató sin goles con Angola, respectivamente.
Por cierto, esta noche Banda El Recodo ofrecerá una actuación especial en una cena para los jugadores de la Selección Mexicana y sus familiares que se encuentran en esta ciudad, a la que no fue autorizada la entrada a los medios de comunicación.
Confían en su talento
Ya de camino al hotel donde se hospeda Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga comentó que la selección se encuentra en un buen momento, además de estar tranquila y confiada en lograr un buen papel durante su siguiente encuentro, que será el próximo miércoles contra Portugal en la ciudad de Gelsenkirchen.
Añadió que tanto para él como para sus compañeros fue una emoción muy grande haber convivido con el equipo y que están muy agradecidos con la Federación Mexicana de Fútbol, quien los invitó a ser la imágen musical en este Mundial 2006. Dijo que Ricardo Lavolpe convivió con ellos de manera muy grata y hasta los bromeó.
Respecto a la actuación de México ante Angola explicó que los mexicanos debemos estar muy motivados porque a veces se gana y a veces se empata pero lo bueno es no perder y hay que tomar en cuenta ?que estamos entre los mejores equipos del mundo porque esos son los que llegan al mundial? Dijo que ellos como grupo están conscientes de que deben motivar al público y que él confía en su buena actuación porque los vio tranquilos y motivados, pero añadió que la gente debe ser más consciente y aceptar que todos somos humanos.
?Si todo fuera tan fácil ¡imagínate!, pero tenemos que tomar en cuenta que la presión dentro de la cancha es muy grande?.
Con respecto a la actuación de su compadre Jared Borgetti en el próximo encuentro, explicó que comentó con él y le dijo que es el segundo día que está entrenando, trotando y que él se siente más tranquilo y seguro de poder participar en el encuentro.