Notimex
LIMA, PERÚ.- La animadora mexicana Laura León, ?La Tesorito?, y la cadena Telemundo le habrían propinado un ?golpe certero al corazón? a la conductora peruana Laura Bozzo, aseguró el diario La República.
El periódico peruano señaló que el ingreso de ?La Tesorito? a Telemundo fue el ?detonante? de la salida de Bozzo de esa corporación televisiva ya que la animadora peruana ?no soportó la presencia de Laura León? en el mismo canal.
Añadió que ?la León y Telemundo le habrían dado un golpe certero al corazón a la animadora peruana? con algunas acciones, entre ellas contratar al ex productor de Bozzo, el peruano Alberto Rojas, y grabar los programas de la mexicana en Lima. Recordó que ?cinco años, arresto domiciliario incluido, vivió la Bozzo bajo la tutela de esta empresa (Telemundo). Sin embargo, aunque parezca de Ripley, Laura caería en ?desgracia? con Telemundo después de ser levantado el arresto domiciliario?.
La conductora de programas talk-show estuvo bajo arresto tres años en los estudios de la productora Monitor, donde grababa su espacio, acusada de recibir un soborno de tres millones de dólares de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Bozzo quedó en libertad el año pasado porque se cumplió el plazo establecido por la ley para tener detener a una persona sin una sentencia, la cual será dictada en las próximas semanas por la justicia.
Según La República, ?las relaciones entre Telemundo y Bozzo quedaron totalmente rotas, al grado que los ejecutivos (de esa cadena) Ramón Escobar y Margaret Lazo hicieron una auditoria para llevarse (de Lima) todo lo que le correspondía a la cadena?.
La animadora peruana aseveró por su parte que los programas seguirán siendo emitidos por Telemundo hasta fines de julio próximo, cuando finaliza su contrato con la cadena estadunidense. Explicó que ?mi gente seguirá trabajando conmigo y espero seguir en Monitor. Me voy en buenos términos porque es momento de crecer. Telemundo es mi casa?.
Bozzo argumentó que declinó renovar su contrato con Telemundo porque inició conversaciones hace algunos meses con la cadena mexicana Televisa y descartó que ?La Tesorito? tenga alguna relación con su cambio de canal.
?Creen que con un punto de raiting (sintonía) se puede destronar a alguien que tiene 19?, preguntó la conductora, quien se hizo conocida en varios países latinoamericanos por el fuerte tono de sus programas, varios de los cuales terminan con peleas en el estudio.
En declaraciones al diario peruano Correo, Bozzo apuntó que ?la condición de Televisa es que siga grabando en Perú, lo cual yo quiero. Ya le dije a mi equipo (de 150 personas) que se queda a trabajar conmigo, queremos formar una productora independiente?.