TORREÓN, COAH.- El Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas lucirá en poco tiempo una nueva imagen y tendrá una mejor funcionalidad en sus instalaciones, luego de autorizarse la reparación del techo del inmueble, tras años de padecer por las filtraciones de agua.
Víctor Hugo Valle, administrador del inmueble, afirmó que en la actualidad, el personal de la empresa a la cual se le asignó este trabajo, realiza una evaluación del estado físico que guarda el techo del lugar y detectan los sitios en los que se trabajará para eliminar las filtraciones, mediante la reposición de láminas metálicas y acrílicas, así como canaletas de desagüe.
Este escenario entró en funcionamiento en noviembre de 1984, y desde entonces ha sido objeto de poco trabajo de mantenimiento en sus instalaciones, lo que ha contribuido a su deterioro, ello pese a ser un lugar aprovechado por una importante cantidad de deportistas de colonias del sector norte de Torreón.
Contar con un techo debidamente acondicionado ha sido una constante demanda por parte del sector deportivo que ahí se da cita para efectuar sus entrenamientos y actividad de competencia. Esta obra permitirá al escenario estar en posibilidades de tener más vida deportiva con acción en las distintas disciplinas.
Además, en esta etapa está considerado también cambiar el piso de loseta del área principal del inmueble, misma que ha sufrido daños importantes al paso del tiempo, debido al uso normal del lugar y la humedad provocada por las filtraciones de agua en época de lluvias.
La duela, un sueño que se persigue
Para Víctor Hugo Valle, el contar con duela en la cancha del Gimnasio Independencia es un sueño que tienen los deportistas torreonenses y que desde luego se busca lograr, ya que representa la posibilidad de contar con un espacio de primer nivel, que sin duda haría repuntar la práctica del deporte en el lugar.
A pesar de que se hará la instalación de piso de loseta para reponer el existente, consideró que las actuales autoridades del deporte ven con buenos ojos la posibilidad de dotar al lugar con una duela, aunque habrá que esperar la ocasión para concretar una obra de esta magnitud.
El administrador afirmó que se está a la espera del equipamiento del gimnasio, una de las áreas más solicitadas del inmueble, pero que requiere de equipo para los pesistas.