Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El cabello revuelto, la ropa rasgada, los dientes negros y la boca mal pintada. Resultaría imposible pensar que cerca de mil personas estaban esperando ansiosamente la aparición de una mujer con esas características. El Teatro del Pueblo de la Expo Gómez estaba a reventar mientras que detrás del foro, en un pequeño e improvisado camerino, se encontraba Liliana Arriaga, pero ya caracterizada de su personaje de La Chupitos.
La entrevista fue breve pues estaba a unos minutos de entrar a escena, sin embargo fue suficiente para confirmar que dentro de cuatro meses se irá a vivir a Estados Unidos pues le está huyendo a la delincuencia que hay en el país ?de hecho cuando pasó eso (el presunto intento de secuestro a su mamá y sus hijos) traté de tomármelo tranquilamente pero no se puede, ahora ya estoy más tranquila, Él (Dios) sabe porqué pasan las cosas, por lo pronto sí me voy... sólo tengo qué arreglar unas cosas de papeleo y ya. Sí me duele irme porque amo a mi país, mi gente pero voy y vengo, sigo trabajando, nada más cambia el ritmo de vida de mi familia?.
A Liliana Arriaga también le alcanzó el tiempo para recalcar que aunque ya cumplió diez años representando a la borrachita, no tiene pensado guardar el personaje en el clóset.
?Ay manita estoy muy contenta por la respuesta de la gente, bendito Dios gracias a ustedes me siento así (muy consentida) porque me lo han demostrado, no hablo de admiración sino de cariño?, dijo, luego con voz aguardientosa ?La Chupitos? agregó ?a la Chupis la quieren mucho, es que en todas las familias si no hay una Chupis y un jotito no es familia?, dijo entre risas.
Ya en tono más serio, Arriaga exhortó a la gente para que acudan a votar este domingo, y aunque prefirió no decir el nombre de su candidato predilecto, se limitó a decir que espera que el que gane cumpla todo lo que prometió.
-¿Y La Chupitos por quién va a votar? Yo por lo que voy a votar es para que no haya Ley seca.
Con respecto al calendario en el que posó con poca ropa caracterizada como La Chupitos, confirmó que la mujer que está en la contraportada de espaldas es ella y no otra modelo.
Ya para finalizar, sostuvo que si la gente acude a ver a los comediantes más que a otro tipo de espectáculos es porque los mexicanos necesitan divertirse.
?Toda la gente queremos reírnos un ratito, y qué padre porque la risa no cuesta y da mucho?. Entre sus futuros planes está participar en una obra infantil como La Chupitos, además de seguir sus presentaciones por el interior del país.
Los ?emborracha? con sus ocurrencias
La gente rió y río con las historias blancas, amarillas y sobre todo rojas, que La Chupitos contó ante los laguneros la noche del viernes. Más bien se trató de cosas cotidianas que aderezó con su humor y su picardía. El sólo hecho de verla daba risa pues apareció en el foro con su facha de siempre y su estado ?inconveniente?, pero eso sí, siempre se dijo ser bonita, y excusó las pequeñas imperfecciones que tiene. ?Yo no quiero tener hijos porque se me descompone el cuerpo... yo no estoy gorda, soy de ovario grande?, dijo mientras que arrancaba sonoras carcajadas de la gente, luego dijo va a venir la Barbie (Paola Núñez, Amor en Custodia), ella es mi hermana?.
Nadie se salvó de sus divertidos ataques, pero esos, a diferencia de los que causan las armas, provocaron un rato agradable y mucho buen humor.