Perdió dos dedos un menor de 12 años al momento en que le explotó en cohete en la mano; el adolescente estaba jugando con pólvora en el exterior de su casa y en un momento dado le estalló un artefacto y lo dejó casi inconsciente debido al dolor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Carlos Ximillos Sánchez, de 12 años, quien tiene su domicilio en calle Enebros, número 406, de la colonia El Ciprés, ingresó a una de las salas del Hospital General, donde los médicos le apreciaron la pérdida de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, así como una herida importante en la mano derecha.
De acuerdo con la versión de los vecinos de la citada colonia, el menor se encontraba jugando en el exterior de su casa con pólvora y en un momento dado se escuchó una fuerte detonación y posteriormente los gritos del mencionado y de más niños que observaron cómo la sangre envolvió prácticamente sus manos.
La gente se acercó y observó cómo Carlos se iba desvaneciendo por el dolor y el mismo padre de éste, Fernando Ximilos Jiménez, de 50 años, lo tomó en los brazos y en un vehículo particular lo llevó hacia el Hospital General, donde los médicos realizan una misión casi imposible, que es la de reconstruir los tejidos y tendones para su rehabilitación.
Los vecinos se preguntaban en dónde pueden vender ese tipo de pirotecnia que tiene la potencia de desprenderle los dedos a un joven, pues señalan que las autoridades deben regular la comercialización de los llamados cohetones, pues ya corroboraron que son demasiado peligrosos.