EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al conductor de un automóvil Volkswagen sedán, le fallaron los frenos y provocó un accidente en el crucero de avenida Aldama y calle Zaragoza, con saldo de dos personas lesionadas.
La Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Ministerial, informan que el accidente ocurrió al filo de las 13:30 horas en el citado crucero, en donde participó el VW modelo 1988, color blanco, placas de circulación EZZ-3856, manejado por Alfredo Vidal Córdova, de 26 años y con domicilio en avenida Diamantes número 82 B de la colonia Ex Hacienda de la Joya, en Torreón.
El otro vehículo es un Dodge 2003, placas de circulación EP-61115 de Coahuila, conducido por Inocente García Sifuentes, de 60 años, con casa en calle Guelatao número 485 de la colonia Valle Oriente, también de la vecina ciudad.
De acuerdo al croquis de los peritos de Tránsito y Vialidad, el Volkswagen transita de poniente a oriente por la calle Zaragoza y al llegar a la avenida Aldama no respeta el derecho de preferencia y es chocado por el Dodge que circula por la Aldama.
Alfredo Vidal manifiesta que antes de llegar a la Aldama pisó el pedal de los frenos pero le fallaron y no pudo detenerse, motivo por el cual se atravesó al paso del Dodge cuyo conductor por su parte no alcanzó a frenar a tiempo y se impactó.
En el accidente resultaron lesionadas las acompañantes de Alfredo Vidal, Mireya Cantón Limones, de 25 años, con el mismo domicilio del conductor y Soledad Solís Santillán, de 35 años, vecina del ejido El Águila, del municipio de Matamoros, Coahuila.
Las mujeres se encontraban policontundidas y fueron auxiliadas por los ambulantes de la Cruz Roja que las llevaron al hospital del ISSSTE, para su valoración médica.
Atropellada
En forma accidental, la niña Iritme Nayeli Delfino Hernández, de dos años de edad y vecina del ejido Brittingham, del municipio de Gómez Palacio, resultó atropellada por el automóvil de la amiga de su mamá.
Imelda Hernández Armendáriz, de 25 años y madre de la pequeña Iritme Nayeli, declara que cerca de las 12 de la noche del martes, se encontró en el poblado Noé a una amiga que traía un automóvil Atos, de nombre Nubia Alejandra Grimaldi Limones, de 20 años y le ofreció llevarla a Brittingham.
Al llegar a la casa de Imelda, la niña se bajó del auto pero se fue a jugar atrás del vehículo mientras las amigas se despedían y al retirarse la conductora metió reversa sin fijarse que la pequeña jugaba y la atropelló. La pequeña sufrió traumatismo craneoencefálico y quedó internada para observación médica.