LA VOLPE DEBIO MANEJAR CON INTELIGENCIA INCONFORMIDAD DE
"KIKIN", DICE LA VELOCISTA.
La velocista Ana Gabriela Guevara señaló que le faltó inteligencia al técnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe, para manejar la inconformidad que manifestó Francisco Fonseca por no ser
considerado titular.
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas recordó que en el Mundial de Corea-Japón 2002 se presentó una situación similar pero las cosas no pasaron a mayores.
"Con tanta presión por un evento tan importante es difícil controlar todo esto, controlar todo el estrés que genera un mundial; el ciclo pasado lo vimos con (Francisco) Palencia- (Javier) Aguirre, aquí Aguirre fue un poco más inteligente y no le tomó tanto importancia al asunto pero esta vez si se está saliendo un poco de control", comentó.
Guevara lamentó que cuando restan poco tiempo para la Copa del Mundo, se haya generado una "guerra" de declaraciones que afectan directamente al cuadro nacional, cuando la situación debería de haberse manejado en el vestidor y no ventilarse en los medios de comunicación. Apuntó que existe una responsabilidad por parte de la Federación Mexicana de Futbol por no haber aislado al seleccionado "Es difícil guardar silencio cuando tienes tanta presión, cuando tienes 60 ó 70 medios de comunicación diario encima de tí, cualquiera explota". Agregó que, en gran medida, "Kikín" también tuvo culpa, ya que debió acatar cualquier determinación de La Volpe, aunque no le haya agradado.
"Los futbolistas, en este caso los deportistas deben de respetar la postura de La Volpe y todos debemos de respetar su postura como entrenador, el entrenador se llama Ricardo La Volpe y no diario fulano ni televisión fulana ni nadie, nadie debe opinar, la decisión la toma él y él dice quien entra y quien se va".
En tanto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, pidió mesura a la prensa "los nervios son fuertes, estás llegando a la culminación de un sueño, entonces hay que entenderlos, todos están susceptibles nada más hay que entender y darles chance", finalizó.