Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde el primer momento que la vio se enamoró de ella perdidamente. Rudy comenzó su noviazgo con la batería a los 15 años de edad. Ya llevan más de 30 años juntos y no piensa dejarla nunca.
La quiere tanto, que incluso la traía impresa en la playera que llevaba puesta durante la entrevista que dio a El Siglo de Torreón; la lucía orgulloso, a final de cuentas es su gran compañera, a quien ha aprendido a ?domar? pues ha convertido sus sonidos agresivos y molestos, en dulces.
El baterista del programa Otro Rollo y quien participa como parte de la orquesta de Pepe Zabala -en Bailando por la Boda de mis Sueños- estuvo ayer en la ciudad para impartir un master class en la feria de esta ciudad.
Rudy no es como muchos de sus colegas a quienes no les gusta compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, al contrario, él ha viajado por todo México para intercambiar conocimientos con los chavos. ?Me gusta mucho esto de las clases, lo hago desde hace diez años auspiciado por la compañía Hermes Audio de México, a través de sus distribuidores. Ya recorrí toda la República Mexicana e incluso ya estoy dando dos vueltas... a mí me ha tocado que otros no quieren enseñar lo que saben, eso es egoísmo, pero trato de dejar un legado de lo que he aprendido, para que los chavos superen a la generación anterior?, sostuvo.
Entre los planes de Rudy es grabar una clase de batería en DVD para principiantes con los conceptos básicos del instrumento. Más adelante le gustaría sacar otro pero ya para avanzados, donde hable de ritmos, estilos y técnicas.
Pese que millones de mexicanos lo conocen por su participación en Otro Rollo, y muchos otros porque a lo largo de su carrera ha sido el baterista de luminarias como Luis Miguel, José José, Ana Gabriel y Alejandra Guzmán, él no se siente el mejor del país y ni siquiera dentro de los mejores.
?Uno no se puede considerar así... cada quien tiene su lugar en este planeta, creo que hago mi trabajo lo mejor que puedo y sé que otro lo hace lo mejor que puede?, agregó que para él, Alex (de Maná) y el baterista de Moderatto son de los más buenos que hay.
Uno de los proyectos más ambiciosos para Rudy, y en el que está trabajando actualmente, es en la creación de su propia banda, la cual tocaría un concepto de rock pop y en donde tratarán de tocar temas inéditos, salvo uno o dos covers.
-Cualquier otro músico daría lo que fuera por ser el baterista de alguno de los artistas que comentaste, ¿por qué dejarlos y tratar de iniciar con tu propia banda?
-Para mí es mejor estar generando proyectos propios, tú puedes sembrar para después cosechar, la única manera que tienes de trascender es con tu propia música... por ejemplo cuando estuve con Luis Miguel la gente iba a verlo a él, no se daba cuenta quién era el baterista.
Sobre Otro Rollo y los cambios que se han venido dando en la emisión, dijo que han sido buenos. ?Yo creo que Otro Rollo fácil puede durar otros 15 años más, a la gente le gusta porque nunca es lo mismo; bueno sí sale cada semana el monólogo y el reportaje de Yordi pero todo es distinto, además ahora ya es más corto dura solamente tres horas, y pues yo trataré de seguir ahí mientras se pueda?.
Le pone el ritmo
-Rudy estuvo anoche en un lugar de la Feria de esta ciudad impartiendo un master class. También fungió como jurado en la final de un concurso de bateristas que hubo. Al término de esto se
tomó fotos con la gente y repartió autógrafos.
-Hace cuatro años también estuvo en la ciudad en un master class.
-Comenzó a tocar el instrumento a los 15 años de edad.
-A los 20 se fue a Los Ángeles para estudiar batería porque ?me di cuenta que toda la música, los discos, los videos, todo lo que llegaba de batería venía de allá y pues decidí irme a estudiar por cuatro años los cursos?.
-Sin embargo él sigue actualizándose, pero ya como autodidacta.
-Tiene tres hijos.