Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El actor Daniel Craig se defendió al fin de las duras críticas que ha recibido de quienes lo consideran inadecuado para interpretar a James Bond y descartó que le interesen en lo más mínimo, informó la prensa británica.
Craig reaccionó a las críticas recibidas en momentos en que los fanáticos del agente 007 convocan a boicotear a nivel mundial la próxima película de James Bond Casino Royale, en protesta por la elección del actor de 37 años para interpretar ese personaje.
"Estaba dando 110% (al personaje) desde el principio, pero después de todo esto (las críticas) he tratado de dar 115%", afirmó en declaraciones citadas este viernes por el sitio web de la British Broadcasting Corporation (BBC) .
Los ataques a Craig comenzaron desde que fue anunciado como el nuevo James Bond, en sustitución de Pierce Brosnan, quien tras protagonizar cuatro películas del personaje creado por Ian Fleming se convirtió en uno de los agentes preferidos por el público.
Los seguidores del legendario personaje, en su sitio web de protesta (www.craignotbond.com) afirman que el actor está muy lejos de dar el tipo para interpretar al agente 007, ya que su físico es precisamente todo lo contrario del sofisticado James Bond.
Los seguidores de Bond señalaron que un actor rubio, bajito y con un rostro duro propio para interpretar "matones y bandidos", no puede ser la elección correcta para dar vida al agente 007 que es castaño, alto, atractivo, sofisticado y todo un seductor de mujeres.
"Te volverías loco si hicieras caso a todo eso", dijo Craig al hablar abiertamente de los ataques y afirmó que "no se pueden creer las cosas buenas ni las malas, hay que tratar de ignorarlas. Estoy enfocado en hacer la cinta".
"Estamos haciendo una película, y en verdad creo que estamos haciendo una buena película. Así que cuando salga, si aún opinan lo mismo (sus críticos), entonces ¿sabes qué?, será su problema", aseveró el primer James Bond rubio.
NOTA REL
Confían en la elección
Los productores de la cinta de James Bond también han defendido la elección de Craig, y según Barbara Broccoli, cuya familia tiene los derechos de James Bond, "siempre pensé que Daniel era el tipo ideal y creo que todos estarán de acuerdo cuando salga la película".
La directora de reparto del filme, Debbie McWilliams, también confió en que pese a las críticas a Craig y el boicot que se ha convocado para no ver la película, ésta logre ser un éxito en la taquilla pues la gente sigue sintiendo gran afecto por el personaje.