Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Le interesa a Jackson la dirigencia del PRI

Asevera el senador que sería un orgullo y una honrosa oportunidad.

AGENCIAS

México, DF.- El senador del PRI Enrique Jackson Ramírez aceptó tener interés por encabezar la presidencia nacional de su partido. ?Para mí sería un orgullo?, aseguró.

Luego de la estrepitosa caída del tricolor en las elecciones del domingo pasado, el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dijo que ve la posibilidad de dirigir al PRI como una honrosa oportunidad y que esperará los tiempos del partido, ?no soy un político ansioso y mucho menos me precipito?.

Entrevistado en el Senado recordó que el Consejo Político del PRI acordó que Mariano Palacios Alcocer se mantendrá en funciones hasta que termine el actual proceso electoral.

?Hay una dirigencia nacional que fue electa por el Consejo Político y que cumple su mandato cuando concluya el proceso electoral?, indicó. Sostuvo que el PRI se mantendrá como un partido fundamental para la estabilidad, la gobernabilidad, y para seguir promoviendo causas de los mexicanos.

Perder no significa desaparecer: Green

Por su parte, la secretaria general del PRI, Rosario Green, justificó ante académicos de El Colegio de México la derrota del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y culpó a los medios de parte de esa caída porque, según ella, lo atacaron y calificaron como ?un político corrupto?.

Al participar en la quinta sesión del seminario 2006 año de elecciones, año de reflexiones, expuso sin embargo que ?perder no significa desaparecer, sino ser el pie que dará equilibrio a la balanza. El compromiso del PRI es con el futuro, será neutral?.

Explicó que la propuesta del PRI es ?replegarse? y reposicionarse en la confianza ciudadana a partir de la representación en el Poder Legislativo, donde se ubica como la tercera fuerza política, en tanto que se mantendrá expectante a lo que ocurra el cinco de septiembre próximo?.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque perdió su mayoría relativa en el Congreso de la Unión, cuenta con importantes puntos políticos, y gubernaturas, presidencias municipales, regidores, entre otros, precisó.

Dan apoyo a Calderón gobernadores del PRI

Horas antes de que se confirmara la victoria de Felipe Calderón en la contienda por la Presidencia de la República, el gobernador Natividad González Parás señaló ayer que él, al igual que la mayoría de los gobernadores priistas, apoyará al nuevo Ejecutivo federal.

Dijo que el compromiso de los mandatarios del tricolor es reconocer y buscar que se respete el resultado de las votaciones.

?El grueso de gobernadores de mi partido, que gobernamos en 17 estados de la República, nos hemos estado reuniendo y hemos coincidido de que habremos de reconocer, respetar y en la medida de nuestras atribuciones, hacer que se respete la decisión de la autoridad electoral?, recalcó.

?Si la mayoría (de votos) que se ha expresado se confirma, nosotros estaremos con Felipe Calderón?.

En Puebla, el gobernador Mario Marín advirtió que el llamado a las movilizaciones a favor de López Obrador preocupan al país, porque nadie quiere una nación en la inestabilidad.

Así, el mandatario poblano pidió apostar al respeto de la Ley y de los resultados electorales aunque sean por una mínima diferencia.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que López Obrador tiene la opción legal de impugnar el resultado de las elecciones, y entonces será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que determine quién será el próximo presidente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223798

elsiglo.mx