Marco Antonio Rubio hace un alto en el camino en busca del campeonato mundial.
TORREÓN, COAH.- En unos días más el boxeador Marco Antonio ?Veneno? Rubio dará el paso más importante de su vida, aunque curiosamente lo hará fuera de los encordados y sin los guantes en sus puños.
Y es que en diez días el lagunero contraerá matrimonio con Sandra, la hija del empresario de boxeo y su promotor en México, Héctor Sánchez Arredondo, por lo que todo quedará en familia, previo a una nueva oportunidad de una pelea eliminatoria para disputar un campeonato mundial.
Rubio se encuentra en Ciudad Acuña, Coahuila, donde afina los detalles de la ceremonia religiosa, a efectuarse en esa misma ciudad, donde radicará al lado de su cónyuge, a excepción de las concentraciones que realice en Austin, Texas.
Las vacaciones no pasan por la mente del ex campeón nacional e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque sí tendrá unos días libres para disfrutar la luna de miel, previo al inicio de su preparación para el duelo que sostendrá ante Raúl Márquez.
De manera sonriente expresa: ?Me va a llegar la hora de sentar cabeza y creo que me va a ayudar mucho en mi carrera, sobre todo en el aspecto motivacional, al formar una familia y por eso estoy feliz?.
Dejó en claro que en los últimos meses como persona y boxeador ha madurado de manera sustancial, al estar alejado de sus amigos y de la Comarca Lagunera, a los que siempre tiene presente en su mente.
La derrota que tuvo a principios de mayo ante el ugandés Kassim Ouma paró en seco sus aspiraciones para ir en busca de un campeonato mundial, aunque al mismo tiempo demostró que está listo para medirse a campeones mundiales y que puede aguantar sin mayores problemas los 12 rounds.
?En la empresa Golden Boy Promotions todos coinciden en que pude haber noqueado si me hubiera decidido, le pedí la revancha a Kassim y no quiso porque consideró que estuvo a punto de perder la pelea, y declaró que nadie lo había conectado como lo hice yo?.
Lo que en definitiva va a trabajar Marco Antonio es el aspecto mental, para así superar la desconfianza generada en un pleito eliminatorio, ya que también en la misma instancia cayó ante el ghanés Kofi Jantuah.
Pero no da todo por perdido: ?Es una derrota en la que resulté beneficiado, le peleé al tú por tú a un ex campeón mundial que tiene grandes triunfos. Afortunadamente estoy joven y entero, no estoy golpeado, nunca me han cortado, me quedan muchos años de mi carrera donde vendrán victorias y tropiezos, pero estoy seguro que seré campeón mundial?.
Abiertamente y sin rodeos, expresó que mucha gente le ha comentado que al parecer perdió la agresividad y explosividad que lo caracterizaba hace años, aunque la única realidad es que se enfoca más en la defensa y estudia con cuidado a los rivales.
?Lo que me perjudicó mucho en los inicios de mi carrera fue noquear rápido en el primer round, porque así de ninguna manera aprendía. Así ha quedado demostrado en las peleas donde me he ido a decisión, pero el día que logre juntar mi agresividad y defensa, seré imparable?.
Debido a la demostración que dio en la ciudad del juego, la probable pelea ante el ?Diamante? Márquez, sería eliminatoria para disputar la faja de la Organización Mundial de Boxeo los últimos días de agosto.
Agradeció el apoyo de la afición lagunera, que ha estado con él en las buenas y en las malas, sin dejar de lado que en esta plaza obtuvo memorables victorias, como el Campeonato Nacional e Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los superwelter.