El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Roberto Blandón rechazó una invitación a Cantando por un Sueño, porque prefirió seguir en la obra de teatro El Método Gr?nholm.
La obra está a punto de cumplir un año en cartelera y a pesar de que tuvo un comienzo difícil, finalmente el público la ha sostenido: ?El año pasado tuvimos meses difíciles. No nos ayuda mucho el título y además se presenta en la Sala Chopin. La gente ve El método Gr?nholm y piensa que es un taller o clases de música?.
Sin embargo, los planes de Blandón otra vez parecen apuntar al concurso de Televisa: ?He recibido una segunda invitación para la siguiente temporada de Cantando por un Sueño. Lo estoy evaluando, todavía no sé si dejaría el teatro a cambio de eso?. En la balanza, Blandón coloca no sólo cuestiones de tiempo, sino también de crueldad.
?Me parece muy cruel que tus mismos compañeros te evalúen. Es gente a la que conoces desde hace mucho tiempo y de repente te dice que cantas muy feo. No es algo a lo que quisiera enfrentarme?.
En ese sentido, acepta que los jueces del programa en algo se parecen al equipo de sicólogos que aparece en la obra de teatro El Método Gr?nholm.
Estos sicólogos ponen pruebas inhumanas a quienes aspiran a obtener un puesto ejecutivo en una empresa trasnacional. La situación da lugar a una comedia de humor ácido, que a veces llega a la farsa.
En la comparación con los jueces del programa, Blandón expone: ?Es cruel que uno está ayudando para cumplir un sueño, pero tus compañeros te hacen pedazos. A fin de cuentas lo criticable es que te expones a que te evalúen, pero eso no importa porque quien decide no son los jueces sino el público. Aunque te calificaran con puros dieces, lo que cuenta es la popularidad, el sueño o el prestigio del maestro?.
?La gente vota por esas cosas, pero mientras tanto ya te dijeron que cantas feo?.
La decisión de Blandón para entrar o no al programa depende de si encuentra un suplente para su personaje en la obra: ?Tengo un compromiso con el productor Morris Gilbert, pero si me encuentran un alternante, entonces le entro a Cantando por un Sueño?.