Phoenix, Arizona.- Cardenales de Arizona estrenó su nuevo nido, el Cardinal Stadium, con triunfo de 21-13 sobre los actuales monarcas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Acereros de Pittsburgh, con una buena actuación de su ofensiva.
El nuevo Cardinal Stadium abrió sus puertas ayer por primera ocasión desde que se inició su construcción en julio de 2003, con una espectacular entrada de 64 mil aficionados que asistieron para ver el juego inaugural de su equipo en pretemporada ante los actuales monarcas de la NFL, Acereros de Pittsburgh.
Este juego marca una página más en la historia de la NFL, pues es el primero que se transmite en vivo por el canal NFL Network, en un hecho histórico para la que es considerada por muchos como la mejor liga deportiva del mundo.
El explosivo ataque de Cardenales, el cual ahora cuenta con la presencia de Edgerrin James, abrió el marcador con un envío de cinco yardas del veterano Kurt Warner para su receptor Bryant Johnson, en lo que fue la primera serie ofensiva del partido.çEl mariscal de campo de Acereros, Ben Roethlisberger, quien se encuentra recuperado del accidente de motocicleta que sufrió hace dos meses, apareció en la primera serie ofensiva de los Acereros, para luego ceder su lugar al veterano Charlie Batch.
Este último fue quien acercó a Jeff Reed para que conectara gol de campo de 48 yardas para acercar a su equipo en el marcador durante el segundo cuarto.
Kurt Warner y su letal brazo hicieron estragos en la defensiva secundaria de Acereros y con un envío para touchdown de 15 yardas a su corredor Obafemi Ayanbadejo, le dio una ventaja más amplia al conjunto de los ?Pájaros Rojos?.
Cuando la primera mitad se extinguía, los pupilos de Bill Cowher sumaron otros tres puntos a su cuenta, con gol de campo de 24 yardas por conducto del novato Mark Brubaker y de esta forma los equipos se fueron al descanso con el marcador 14-6 a favor de los Cardenales.
Ya en el último periodo, Arizona tomó la ventaja definitiva cuando el novato Diamond Ferri ingresó a la zona de anotación, tras acarreo de cinco yardas por el lado derecho del guardia que sirvió para el 21-6. Finalmente Pittsburgh pudo ingresar a la zona de anotación cuando quedaba poco más de un minuto, en una corrida directa por el centro de la línea, el novato Isaac Smolko llevó el ovoide una yarda para el único touchdown de los campeones en el juego.
Kurt Warner completó nueve pases de 13 intentos para una ganancia de 118 yardas y dos envíos para touchdown, mientras Ben Roethlisberger hizo buenos tres de cuatro intentos para 55 yardas.
Pittsburgh 0 6 0 7? 13
Arizona 7 7 0 7? 21