EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de una parranda en casa de uno de los participantes, dos sujetos rociaron de mezcal a uno de sus amigos y le prendieron fuego, lo cual le provocó quemaduras en varias partes del cuerpo.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa sobre la detención de Rutilio Vázquez Sánchez, de 38 años y con domicilio en avenida Chapultepec número 328 de la colonia Mayagoitia, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Felipe Guillén Peralta, quien dijo vivir en calle Trujano número 314, dijo a los elementos de la Policía Municipal que junto con Rutilio y otro sujeto, estuvieron tomando y para continuar la parranda lo invitaron a la casa de uno de ellos, localizada en la calle Mártires. Ya cansado, Felipe se acostó pero antes se quitó la ropa, lo cual fue aprovechado para que sus compañeros lo rociaran con mezcal y le prendieran fuego con un cerillo.
El afectado sufrió quemaduras de primer grado en abdomen, pecho, manos y piernas, por lo cual fue trasladado a la Cruz Roja para su atención médica. Los uniformados sólo pudieron detener a Rutilio, ya que el otro sujeto logró huir antes que llegaran los patrulleros al lugar de los hechos.
Agrede a su familia
En la misma corporación policial se informa sobre la detención de Antonio Ponce Rangel, de 48 años y vecino del ejido Venecia, Durango.
María Rosa Galván, esposa de Antonio, manifestó a los agentes de la Sección Rural de la Policía Municipal que su marido la había golpeado a ella y al hijo de ambos, de nombre José Antonio Ponce de la Rosa, de 16 años, luego de una discusión, por lo cual quedó internado el acusado, a disposición del Ministerio Público.