Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero venció ayer por dos goles a uno a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en lo que fue su primera victoria de local del Torneo Apertura 2006 de Segunda División, en partido que tuvo lugar en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
El equipo de Lecheros jugó un buen partido para superar al sotanero de la Zona Norte, que no bajó los brazos y consiguió empatar a uno, pero los discípulos de Joaquín Mendoza Hernández se crecieron al castigo y cuatro minutos después anotaban el gol del triunfo.
La primera anotación del Atlético Lagunero fue al minuto 65 en el cobro de un tiro de castigo, ejecutado de manera efectiva por el defensa central Abel Reyes. Los Dorados empataron al minuto 69 por conducto de Martín Pedroza.
El gol que marcó la diferencia en el partido cayó al minuto 81 en una jugada individual de Rubén ?Tuercas? Yáñez, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo.
Atlético Lagunero ha jugado hasta ayer cuatro partidos, su saldo es de dos victorias, dos derrotas y un empate, ocho goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de menos uno, con siete puntos.
Su rival en turno, los Dorados de la UACH, han jugado cuatro partidos en la presente temporada, ya que el de la primera jornada, contra Alacranes de Durango, se suspendió por la lluvia registrada en esa fecha. Los Dorados tienen en su haber cuatro derrotas consecutivas, no han ganado en el presente torneo, llevan tres goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de menos ocho, y ocupan el último lugar en la tabla de posiciones de la Zona Norte.
Atlético Lagunero jugó ayer con José Ángel Porras en la portería, César Beltrán, Abel Reyes, Jesús Gerardo Martínez y Antonio de Jesús Nava en la defensa, Édgar Aguilar, Josué Edher Miranda, Jorge Lozano Meraz y Miguel Ángel Álvarez en el medio campo, José Zamarripa y Gerardo Moreno Soto en la delantera.