Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Leen mensaje que Juan Pablo II dejó pendiente

Afirma Benedicto XVI que el texto de su antecesor está lleno de amor y esperanza.

AP

ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI leyó ayer un texto que describió como un mensaje de amor y esperanza que su antecesor Juan Pablo II tenía previsto pronunciar un día después de la fecha en que falleció.

?En los planes divinos estaba escrito que él nos dejaría justo en la víspera?, dijo Benedicto durante una visita a la Iglesia de Dios Padre Misericordioso, en las afueras de Roma.

?El Papa nos había escrito: ?Para la humanidad, que algunas veces parece perdida y dominada por el poder del mal, el egoísmo y el temor, el Señor resucitado ofrece el regalo de su amor que perdona, reconcilia y abre el alma a la esperanza. Es un amor que cambia corazones y trae la paz??.

Benedicto dijo que el texto, que leyó durante su homilía, representaba un ?testamento?. Juan Pablo II tenía previsto leerlo el tres de abril, pero murió una noche antes.

El Pontífice, vestido con una túnica de color de rosa, asistió a la Iglesia en el vecindario romano de Tor Tre Treste, como parte de una serie de visitas parroquiales.

Fue recibido por el cardenal italiano Camillo Ruini y por unos 200 feligreses, algunos de los cuales lo saludaron desde las ventanas y agitaron banderas de la Santa Sede.

RECUERDA A PERSEGUIDOS

El Papa Benedicto XVI dijo que el recién celebrado Consistorio fue una ocasión para sentirse ?más que nunca, cerca de todos los cristianos que sufren persecución debido a la fe?.

En sus palabras antes del rezo del Ángelus, tuvo un pensamiento especial para las comunidades cristianas que viven en países ?donde la libertad religiosa falta o, a pesar de su afirmación en el papel, sufre, de hecho múltiples restricciones?.

El Consistorio celebrado el viernes, en el que se nombraron los primeros quince cardenales de su Pontificado, coincidió con el día en que se recuerda a los ?misioneros que el año pasado cayeron en las fronteras de la evangelización y del servicio al hombre en diversas partes de la Tierra?, indicó el Pontífice.

Así, el Papa señaló que el Consistorio ?fue una ocasión para sentirse, más que nunca, cercanos a todos los cristianos que sufren persecución debido a la fe?.

El testimonio de los cristianos que sufren persecución y, ?sobre todo, el sacrificio de cuantos han sido asesinados? sirve -dijo el Obispo de Roma- de ?estímulo a un compromiso evangélico cada vez más sincero y generoso?.

En nombre de la Iglesia Católica, el Papa expresó ?la mayor solidaridad? a todos los que trabajan ?al servicio del Evangelio? y dijo que les tenía en sus oraciones.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204422

elsiglo.mx