Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Elsa Aguirre reconoció que su falta de interés por la lectura debilitó la relación que tenía con el cantante y actor Jorge Negrete, con quien estuvo a punto de casarse en 1949.
?Me preguntaba si ya había leído tal o cual libro que me había dado, y la respuesta siempre era no, eso le disgustaba. Me imagino que se fue decepcionando poco a poco, aunque también fue muy coqueto, pues tiempo después inició un romance con María Félix?, comentó la actriz.
Sobre Pedro Infante comentó: ?Era un encanto, trabajar con él fue muy divertido. Me acuerdo mucho de las escenas de besos en Cuidado con el Amor (1954), me equivocaba a propósito para seguirlo besando, fue mi amor platónico?.
La diva mexicana dijo que no logró casarse con alguno de ellos y tampoco con Luis Aguilar, aunque nunca lo pretendió. Sin embargo, tuvo tres matrimonios: con Armando Rodríguez, José Bolaños y Rafael Estrada.
?Sólo tuve un hijo, Hugo, pero falleció en 1996 a los 30 años, de cáncer en el estómago. Me deprimí mucho, pero nunca perdí la fe ni la esperanza; la vida me hizo tener paciencia y seguridad. Comprendí que las cosas llegan cuando deben llegar y se van cuando es necesario?, apuntó.
Aguirre, quien ahora cuenta con 75 años, debutó en la pantalla grande en 1945 con la película El Sexo Fuerte y de ahí protagonizó más de 40 filmes. Actualmente se encuentra desempleada en el arte dramático, pero es una gran impulsora de la disciplina del yoga en la Fraternidad Universal de Serge Raynaud de Laferriere en México.
?Sigo de pie porque sigo viva, de momento no hay trabajo en cine o telenovelas, pero llevo más de 30 años en el yoga, además, comparto mis experiencias con los jóvenes. No pretendo educar a nadie, sólo hablo de lo que la vida me ha enseñado?, subrayó la actriz entrevistada en el marco del 75 aniversario del cine sonoro mexicano.
Dijo que desde la muerte de su hijo, el dolor más grande que le ha causado la vida, se apartó mucho de su familia y de los amigos.
?Desde hace varios años me fui a vivir a Cuernavaca, Morelos, me gusta estar lejos, pero así soy y sé que todavía tengo mucho que aprender?, concluyó la actriz.