Promueven la
educación sexual
como medio para
prevenir la
enfermedad
EFE
México, DF.- La legalización del matrimonio homosexual tendría un impacto positivo en la lucha contra el Sida, afirmó ayer el director del Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/Sida de la Secretaría de Salud de México, Jorge Saavedra.
?El matrimonio es un factor de reducción del número de parejas sexuales para los heterosexuales, reduce el riesgo de contraer Sida, por lo que abrir esta posibilidad a los homosexuales sería positiva para reducir los índices de contagio?, dijo Saavedra.
El 90 por ciento de las infecciones de Sida en México se produce por vía sexual, la mitad de las cuales corresponde a relaciones sexuales entre varones.
Saavedra realizó estas declaraciones en el marco del Primer Foro de Actualización continua en el Tratamiento de VIH/Sida, celebrado esta semana en las ciudades de Mérida, el Distrito Federal y Guadalajara.
El presidente de la Sociedad Internacional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), que agrupa a ocho mil expertos en la enfermedad de 137 países, Pedro Cahn, defendió ante la prensa la educación sexual y el preservativo como medios de prevención del mal y de embarazos no deseados.
Los expertos definieron como ?muy preocupante? que el 87 por ciento de los afectados de Sida elegibles para recibir tratamiento, la mayoría de los cuales se concentra en el continente Africano, no lo está recibiendo.