Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

'Lentitud en investigación atrasa demolición del DVR'

LEOPOLDO RAMOS

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- La lentitud con que la Secretaría de la Función Pública realiza las investigaciones sobre las fallas en la construcción del Distribuidor Vial Revolución de Torreón podrían diferir hasta marzo del próximo año el inicio de los trabajos para demoler y reconstruir el viaducto, los cuales costarán más de 100 millones de pesos, señaló ayer Eduardo Olmos Castro.

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Obras Públicas y Transporte en el Estado aclaró que el presupuesto de costos tanto para el derrumbe como para la reconstrucción del DVR dependerá de que la Secretaría de la Función Pública concluya con sus indagatorias y la Procuraduría General de Justicia en el Estado cuente con los dictámenes periciales que determinarán con precisión el origen de las fallas.

Sin embargo, no descartó que el gasto del Gobierno Estatal en estas acciones rebase los 100 millones de pesos.

?Puede ser más o puede ser menos dinero, pero esto no lo podemos determinar hasta conocer realmente lo que vamos a hacer, particularmente en las partes del Distribuidor Vial Revolución que se van a tener que demoler?, anotó el funcionario estatal.

Anticipó la posibilidad de que las empresas que se encargarán tanto de la demolición como de la reconstrucción del complejo vial podrían financiar el costo de las acciones.

?Con la Secretaría de Finanzas estudiamos el tema presupuestal y una alternativa es que quien construya la nueva obra la financie y que se pague al final, una vez que se haya verificado la calidad y seguridad, pero es una posibilidad, que no ha determinado hasta que concluya la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública?, indicó.

NUDO MIXTECO

En otro contexto, Olmos Castro informó a los legisladores locales sobre la serie de alternativas que la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en el Estado tiene para solucionar los problemas relacionados con el Nudo Mixteco de Torreón, donde se conectan los bulevares Independencia, Constitución y la carretera Torreón-San Pedro de las Colonias.

Señaló que existen riesgos de que la obra afecte las operaciones cotidianas del aeropuerto de Torreón, y anticipó que una de las opciones ?es ampliar la pista del aeropuerto, lo que serviría para mejorar la seguridad y además tendría otro impacto positivo porque permitiría el servicio de carga en la terminal aérea?.

Sin embargo, mencionó que esta alternativa debe ser valorada por la Dirección de Aeronáutica Civil que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243156

elsiglo.mx