El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Mineros de la Sección 74 no levantan cabeza, y ayer sufrieron su tercer derrota consecutiva frente al Ayuntamiento de Lerdo por marcador de nueve carreras a una, en el primer juego de la serie que sostienen ambas escuadras en la tercera jornada de la temporada 2006 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Ayer debutaron con Mineros los dos jugadores profesionales a que tiene derecho, el jardinero central Roberto Macías y el primera base Jesús Gavia, sin embargo, no fue suficiente para que Mineros regrese a la senda del triunfo.
El partido se celebró ante una buena entrada en el parque de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, en donde Mineros ha perdido en dos ocasiones, lo cual es preocupante, ya que en su casa eran invencibles.
Ayuntamiento de Lerdo anotó su primera carrera en la quinta entrada por conducto de Ricardo Serrano, quien se embasó con infield hit a la tercera base, con imparable de Jorge Andrade al jardín central avanzó a tercera base y en bola ocupada de Héctor Favela pisó el plato.
En la parte alta del séptimo capítulo, la escuadra lerdense consiguió un rally de cuatro carreras, anotadas por Ricardo Serrano, Héctor Favela, Sergio Alfaro y Eduardo Favela, quienes aprovecharon dos errores cometidos por los Mineros para poner la pizarra cinco a cero a su favor.
Mineros anotó su única carrera en la parte baja de ese mismo inning: Jesús Gavia se embasó con infield hit a la tercera base, avanzó a segunda en robo, y con imparable de Álvaro Campa timbró la registradora.
Ayuntamiento de Lerdo aprovechó el desconcierto de los lanzadores relevistas de Mineros y anotó dos carreras en el octavo episodio y dos más en el último rollo para poner la pizarra nueve a una.
El pitcher ganador fue Francisco Rivera, quien lanzó siete entradas completas, se enfrentó a 25 bateadores para cinco hits, admitió una carrera limpia, regaló una base por bolas, recetó ocho ponches y golpeó a uno.
A Francisco Rivera lo relevó Alan Guerrero durante una entrada, la cual retiró en orden y recetó un chocolate.
Terminó en el montículo de Lerdo el veterano lanzador Enrique Correa, quien despachó a cuatro bateadores, admitió dos hits y no le anotaron carrera.
El pitcher derrotado fue Víctor Manuel Chávez, quien lanzó seis entradas completas para 25 bateadores, que le conectaron siete hits para dos carreras, tres bases por bolas, cuatro ponches y su cuadro le cometió un error.
A Víctor Manuel Chávez lo relevaron Víctor Manuel Vaquera, Alejandro Miranda y Felipe Villegas, una entrada cada uno, admitieron seis hits, les anotaron siete carreras, regalaron una base por bolas, poncharon a tres y su cuadro les cometió cinco errores.
Los mejores bateadores de Ayuntamiento de Lerdo fueron Ricardo Serrano de 5-2, entre ellos un doblete, Héctor Favela de 4-1, que fue cuadrangular sin hombre en base en la octava entrada, y Jesús Sifuentes de 5-3.
Por Mineros de la Sección 74 sobresalieron a la hora de batear Jesús Gavia y Felipe Villegas de 4-2 cada uno.
Lerdo 000 010 422 ? 9
Mineros 000 000 100 ? 1