EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- En un noveno y decisivo partido, se definirá hoy la serie entre Sandilleros de Tlahualilo y Ayuntamiento de Lerdo, la cual está empatada a tres juegos ganados por bando y dos empates, dentro del primer play off de la temporada 2006-2007 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El partido empezará a las 13:30 horas y hay interés por asistir al mismo, ya que esta serie ha sido una de las más emotivas de los últimos años en el máximo circuito de la pelota lagunera.
La serie inició el pasado dos de diciembre con la victoria para Lerdo por 8-5, un día después, en Tlahualilo se colocaron los lerdenses adelante dos a cero, al ganar 2-1.
La serie se reanudó el sábado nueve y los Sandilleros en base a un gran pitcheo del dominicano Iván Báez se impusieron 3-1, y al día siguiente se registró el primero de dos empates, éste a tres anotaciones por bando.
La serie se emparejó el sábado 16 cuando los Sandilleros se impusieron a domicilio 6-1 a Lerdo, pero al siguiente día Lerdo contó con una gran actuación de Francisco Rivera, quien lanzó juego sin hit ni carrera para llevarse el triunfo 1-0.
El sábado 23, cuando Tlahualilo cantaba victoria, vino un cuadrangular de Jorge Cansino para empatar el cotejo a seis carreras e impedir que los Sandilleros empataran la serie, lo cual sucedió al día siguiente cuando volvieron a medirse en Tlahualilo, y los Sandilleros ganaron 5-4 para empatar la serie.
Las dos escuadras ya tienen su boleto a las semifinales, pero el juego de hoy no deja de ser una gran oportunidad para que los aficionados presencien un gran duelo, pues no es lo mismo llegar a la siguiente ronda como ?mejor perdedor?, que como el ganador de la serie.
Durante la misma, el pitcheo de Lerdo no ha podido detener a la columna vertebral de Sandilleros, Wallys de la Cruz, Stewart Esparza, Óscar Muñiz y Salvador Saldívar, quienes colectivamente batean sobre los .450 de porcentaje, además de que han conectado el 90 por ciento de los imparables de Tlahualilo.
Lerdo ha conectado seis jonrones, que son más de los que dio en toda la temporada, pero para mala fortuna de los actuales campeones todos han sido solitarios. En el aspecto ofensivo coincidentemente ambas escuadras han conectado 53 imparables, lo que habla de lo parejo de la contienda.
Todo parece indicar que la localía de Lerdo le da ventaja para este partido decisivo, pero no podemos descartar a los Sandilleros, que han ganado dos de los cuatro partidos que han jugado en el estadio de la Unidad Deportiva de San Fernando. En el pitcheo sobresale lo realizado por Francisco Rivera, quien tiene dos victorias sin derrota, además de un juego sin hit ni carrera. El dominicano Iván Báez ha conseguido tres victorias para ser el bastión del equipo de los Sandilleros.
El pitcher Alan Guerrero no ha podido obtener victoria y su efectividad anda por las nubes, después de que el joven de 19 años de edad fue el campeón en este departamento en la temporada regular.
En caso de que el partido de hoy, entre Lerdo y Tlahualilo, sea suspendido por causas del mal tiempo, éste se llevará a cabo el domingo 31 a la misma hora y en el mismo escenario, y el inicio de las semifinales se recorrería para la próxima semana.