Ciudad Lerdo, Dgo.- Al fin, después de nueve juegos, el Ayuntamiento de Lerdo pudo ganarle la serie a Sandilleros de Tlahualilo, a los cuales venció ayer por cuatro a dos, con dos anotaciones en la octava entrada cuando el partido estaba empatado a dos carreras, en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, el cual registró un lleno completo.
Los dos equipos calificaron al play off semifinal de la temporada 2006-2007 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con el triunfo de ayer la novena lerdense quedó en segundo lugar en la tabla general y la de Tlahualilo en la cuarta posición.
Fue un emocionante choque de pelota, la novena de Sandilleros tomó ventaja en la primera entrada con doblete de Dimitri Acosta al jardín izquierdo, avanzó a tercera con wild pitch y en error del receptor Jesús Sifuentes pisó el pentágono para el 1-0.
Así se mantuvo la pizarra hasta la parte alta del quinto episodio, y en el cierre del mismo Lerdo le dio vuelta al marcador al anotar dos carreras: Cosme Gutiérrez se embasó por error del parador en corto Wallys de la Cruz, y con doblete de Jorge Andrade al jardín central avanzó hasta el plato con la carrera del empate, enseguida hubo dos outs y Héctor Favela con doble a la pradera izquierda envió a Jorge Andrade a la caja registradora con la carrera de la ventaja.
Los cartones se mantuvieron 2-1 hasta el cierre del séptimo inning, pero en la parte alta del octavo rollo Tlahualilo empató con hit productor del dominicano Wallys de la Cruz para impulsar a su compatriota Iván Báez a la registradora para igualar el marcador a dos carreras.
En la parte baja de esa octava entrada Lerdo anotó las dos carreras de la diferencia: Héctor Favela se embasó en bola ocupada y con sencillo de Miguel Sifuentes llegó al pentágono, a Miguel Sifuentes lo remolcó Jesús ?Cuerva? Sifuentes con un imparable para el 4-2 definitivo.
En la parte alta de la novena entrada Sandilleros puso en tercera base a Stewart Esparza, quien se había embasado con sencillo y llegó a tercera con imparable de Óscar Muñiz.
, quien fue sacado en segunda cuando trataba de alargar su hit.
Con un out en la pizarra, el manager Willy Ramírez decidió retirar del montículo a Cosme Gutiérrez y mandó a relevar a Alan Guerrero, que con dos ponches consecutivos sacó la entrada y acabó con las esperanzas de empate del equipo de Tlahualilo.
El pitcher ganador fue el zurdo Cosme Gutiérrez, quien lanzó ocho capítulos y un tercio, se enfrentó a 27 bateadores, admitió siete hits, le anotaron dos carreras limpias, un wild pitch, dos sacrificios, obsequió dos bases por bolas y recetó cinco chocolates.
A Cosme Gutiérrez lo relevó Alan Guerrero dos tercios de entrada, atendió a dos bateadores y los ponchó.
El pitcher perdedor fue Héctor Valles en labor de relevo a Fernando Luna, quien se mantuvo cuatro entradas y dos tercios en el montículo, despachó a 17 bateadores, que le anotaron dos carreras con cuatro hits, dos sacrificios, su cuadro le cometió dos errores, regaló cuatro bases por bolas y recetó dos ponches.
La labor del relevista Héctor Valles fue de tres entradas y un tercio, se enfrentó a 13 toleteros, le conectaron cinco hits y aceptó dos carreras.
Los mejores hombres al bat por el equipo Lerdo fueron: Jorge Andrade, Sergio Alfaro y Miguel Sifuentes de 4-2. De Tlahualilo sobresalieron Wallys de la Cruz, Stewart Esparza y Osvaldo Robles de 3-1 cada uno.