POR JORGE RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Está por concluir el verano y la falta de agua nunca se solucionó en la colonia Linares de esta ciudad, sin embargo, los recibos por el servicio llegan puntualmente y muy elevados, manifestaron los vecinos de ese sector.
María del Refugio González, Leticia Ortega y María Concepción Estrada, manifestaron a El siglo de Torreón su inconformidad, debido a que el vital líquido sale a ?cuentagotas? de las tomas domiciliarias y a veces ?puro aire?.
En numerosas ocasiones se ha pedido al gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de esta ciudad, profesor José Francisco Lucio Ortiz, que se dé una pronta solución a esta problemática, pero hasta la fecha no ha sido así.
?Primero nos dijeron que antes que entrara la temporada de calor, el abasto de agua se regularizaría; luego que en unas semanas. Total, casi termina el verano y nunca pudieron resolver la falta de agua?, manifiesta María del Refugio.
?Desde que entró el calor, el agua escasea de tal manera que hay ocasiones en que ni una gota sale de las tomas domiciliarias y veces puro aire?, señala Leticia Ortega.
?No mentimos. Es tan poca la presión, que el líquido vital no sube a las regaderas y tenemos que bañarnos a ?jicarazos?. Este problema lo padecen todos los vecinos de la colonia Linares?, expresa María Concepción.
Coincidieron que esta situación se agudiza durante la temporada de calor, lo que repercute en dificultades para el quehacer diario, pero lo que más enoja a los habitantes de este sector, es que los recibos llegan sumamente elevados, puntualizaron.
En la misma cuota del servicio, se incluyen los cinco pesos que el Municipio cobra a los maderenses para apoyo del Departamento de Limpieza, ?nos cobran por la recolección de basura y además por el servicio de agua, que no tenemos ¡Es el colmo!?.
Las vecinas de Linares señalan que tienen que llenar cubetas o recipientes de cualquier tipo, para tener agua suficiente con qué hacer frente a las necesidades propia del hogar, ya que de ?quedarnos con lo brazos cruzados, ya nos hubiéramos muerto de sed?, dicen.
Consideran que la escasez de agua es un problema que las autoridades no le han dado solución de fondo y año con año tiende a agravarse, pero eso sí ?no dejan de cobrarla y muy caro?, subrayaron.
Malestar
Habitantes de la colonia Linares se quejan porque:
*Tienen poca agua.
*Tienen que llenar recipientes.
*Los recibos llegan puntuales y muy elevados.
*Les prometieron solucionar el problema y nada.
*Les dirán lo mismo para el año entrante.