El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El grito fue ensordecedor; las cámaras fotográficas surgieron de todos lados igual que los teléfonos celulares. Andrés Palacios y Paola Núñez, actores que le dan vida a Nicolás Pacheco y Barbie Basterrica en la telenovela Amor en Custodia, estaban atónitos por la respuesta de la gente.
?¡Pacheco Pacheco! ¡Barbie Barbie!?... el Teatro del Pueblo de la Expo Gómez parecía caerse. Alrededor de mil personas los estuvieron esperando por más de dos horas, aguantaron el calor y los empujones, las filas y hasta las ganas de ir al baño con tal de no perder la oportunidad de ver a sus ídolos, y es que había sido anunciado que los actores harían su aparición a las 9:30 de la noche del sábado, pero no fue sino hasta las 11:15 cuando hicieron su ?entrada triunfal? al foro de la Feria a la vez que del sonido local salían las notas del tema Si no Estás Conmigo, canción oficial de la novela.
Ninguno de los dos prepararon nada especial para su encuentro con la gente, pero en realidad eso no importó, el público se dio por bien servido con el sólo hecho de tenerlos enfrente, de ver el bello rostro de Paola Núñez y su nuevo look, y los enormes ojos negros de Andrés Palacios.
?Estamos muy contentos de estar aquí, mil gracias?, dijo un emocionado ?Pacheco?. ?¿Cómo se la están pasando??.
Esa pregunta estaba de más, pues era un hecho que todos estaban felices de la vida, tanto las jovencitas que no soltaban los posters y las fotos de ?Pacheco?, como las mamás que le decían a sus niños ?mira mijo son los de la novela?, y por supuesto las amas de casa que durante un año han seguido las transmisiones de la historia y que no perdieron oportunidad de decirle al joven ?estás guapísimo?.
El clima estaba a su máximo nivel, pero había un detalle... la mayor parte de los gritos y de la atención era para Andrés Palacios y no de igual manera para ?Barbie?, hasta que el protagonista comenzó a pedirle a la concurrencia que vitorearan el nombre de su amada Barbie Basterrica.
El ?encanto? terminó a las 11:45 de la noche, los actores tuvieron que dejar a la gente, subir a su camioneta y ser trasladados a su hotel. Al principio algunos organizadores habían mencionado que estarían en el palenque acompañando a Erasmo Catarino, lo que al final no sucedió.
Sencillitos y carismáticos
Previo a su encuentro con la gente, Paola Núñez y Andrés Palacios platicaron con los medios de comunicación de la localidad. De muy buen humor y todo lo contrario a lo que algunas personas llegaron a decir (de que venían muy sangrones), ambos artistas contestaron todo tipo de preguntas y dejaron al descubierto la buena relación que tienen y lo felices que se encuentran pues por fin, luego de un año, terminaron las grabaciones de Amor en Custodia.
Palacios señaló que el melodrama terminará a mediados de agosto, y como ellos ya finalizaron sus escenas, pues están ávidos de tomarse unas vacaciones.
Cuestionado si era cierto que fue invitado para trabajar en Televisa tal como lo publicó una revista de circulación nacional, Andrés señaló que la información se malinterpretó ya que él dijo que lo habían llamado de otras televisoras ?lo dije en plural, nunca dije que Televisa y en la revista se asumió eso?, ?como si fuera la única?, intervino Paola. Luego el joven actor sostuvo que efectivamente sí ha recibido propuestas de trabajo de otras empresas pero están fuera del país.
Ante la pregunta de esta casa editora, de si dejarían las filas de TV Azteca, Paola Núñez sostuvo que esa es su casa, incluso tanto ella como Andrés son egresados del CEFAC (escuela de actuación de Azteca). ?La televisora nos ha dado la oportunidad de trabajar en ella, y estamos muy agradecidos y contentos, en el momento en que ya no estemos contentos podremos irnos a cualquier otra?.
-Ahora se ha llegado a decir que ustedes podrían ser los suplentes de la pareja conformada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, por la buena química que tienen entre ustedes y que podrían hacer más trabajos juntos... Yo creo que más qué suplir, es una propuesta nueva porque suplir a alguien está medio difícil; Silvia tiene su trayectoria igual que Sergio y puede caber la posibilidad, pero primeramente tenemos muy claro que no queremos abusar justamente de eso -, dijo Andrés.
?Claro (agregó Paola), quizá algún día seamos pareja protagónica otra vez, sería increíble, pero no una tras otra porque finalmente la gente se cansa?.
Ambos coincidieron que tienen tanto propuestas para hacer teatro y cine pero todavía están en veremos. De sus respectivas parejas sólo atinaron a decir que se encuentran muy bien sentimentalmente y Paola dijo que no hay nada concreto para que realice una película con su novio, el actor Diego Luna.