EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cansados de tantas que les había hecho su hijo de 13 años de edad, los padres decidieron enviarlo a la cárcel luego que el muchacho les robó cinco mil pesos que habían ahorrado.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a la una de la tarde del miércoles, elementos de la Patrulla F-241 acudieron a la avenida Aldama 403, para detener al adolescente Martín Carrillo Canales, a petición de sus padres, Martín Carrillo Galarza y Laura Canales de Carrillo.
El padre del menor dijo a los patrulleros que con muchos esfuerzos habían ahorrado cinco mil pesos y los tenían guardados para invertirlos en el negocio que tiene, pero Martín los tomó sin consentimiento de sus progenitores.
Al preguntarle sobre el dinero a su hijo, éste reconoció haberlo tomado pero no quiso decir dónde los dejó, lo cual enfureció al papá que solicitó el apoyo de los patrulleros para que se lo llevaran a prisión.
El muchacho quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, a donde acudieron los padres a solicitarle ayuda para que el muchacho confesara dónde había dejado el dinero.
El muchacho dijo a las autoridades que se los gastó en golosinas y juegos, versión poco creíble, dado que es mucho dinero para gastarlo en eso en dos días, aunque decidieron perdonarlo y llevarlo ayer a casa.
Las autoridades recomendaron a los padres de familia darle atención especializada con algún psicólogo al menor para corregir su actitud y evitar en lo sucesivo peores acciones.
Detienen a ?aletero?
Con 68 discos compactos fue detenido Alfonso Castañeda Camacho, de 25 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza número 508 de la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio.
Alfonso es acusado por Luis Rodríguez Mancha, chofer particular quien lo descubrió en los momentos que aleteaba el automóvil de su patrona, Patricia Issa, en avenida Hidalgo del centro de la ciudad.
Al ser capturado, el inculpado traía 68 discos compactos, un par de huaraches y un short de mezclilla cuya procedencia no pudo justificar.