Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Les 'tandean' el agua en el ejido Covadonga

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TOREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes del ejido Covadonga reciben el servicio de agua cada tercer día, situación que es incómoda para las familias que ahí viven.

Tal es el caso de Elena Esparza, quien relata que todos los que habitan esta comunidad rural, temen que entre la temporada de calor debido a que la empresa de agua toma la decisión de suministrarles el líquido tan sólo dos veces a la semana.

?Para nosotros eso es insuficiente, pues nos la quita cuando más la necesitamos, ya que el calor en este rancho es tremendo?, manifiesta la ama de casa al tiempo que con un abanico ventila su rostro quemado por el sol.

Una actividad común en esta comunidad es levantarse muy temprano el día en que les llega agua para alcanzar a llenar tinas, tanques y baños.

Elena dice que por ejemplo, el lunes pasado tenía cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero prefirió quedarse en casa para lograr almacenar el líquido vital que velar por salud.

?Es que sino me quedaba, tenía que esperarme hasta la otra ronda y eso no lo puedo permitir, porque sin agua, cómo le haría para lavar la ropa, los trastes y bañarnos?, señala la señora a quien le molesta que los encargados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos corten el suministro en Covadonga por tanto tiempo.

Ella dice que además de que el agua la reciben cada tercer día, la presión en las tomas es poca y sólo es hasta el mediodía.

?Tan siquiera fuera todo el día, pues no alcanzamos a llenar los tanques y luego andamos batallando mucho?, señala molesta quien reclama que Simas les manda el recibo puntualmente por un servicio deficiente.

?Nosotros sí tenemos que cumplir y ellos no, por eso creo que alguien nos debe ayudar, pues no podemos soportar el calor mediante estas condiciones?, comenta Elena quien espera que el gobernador Humberto Moreira cumpla con su promesa de ayudarlos para acabar con esta problemática.

Inconformes

Los habitantes del ejido Covadonga reciben el servicio de agua cada tercer día:

Situación que es incómoda para las familias que ahí viven.

Los habitantes de esta comunidad rural, temen que entre la temporada de calor debido a que la empresa de agua toma la decisión de suministrarles el líquido tan sólo dos veces a la semana.

Una actividad común en esta comunidad es levantarse muy temprano el día en que les llega agua para alcanzar a llenar tinas, tanques y baños.

Además de que el agua la reciben cada tercer día, la presión en las tomas es poca y sólo es hasta el mediodía.

FUENTE: Habitantes de Covadonga

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209998

elsiglo.mx