EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como el servicio de agua lo reciben cada tres días y por varias horas, los pobladores del ejido El Venado, se quejan por los altos cobros que efectúa el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Ricardo del Olmo, habitante de esta comunidad rural, explica que desde hace varios años, la empresa de agua tan sólo les proporciona el vital líquido cada tres días.
Para las familias de este poblado, es una situación muy grave e injusta, ya que el suministro destinado no es suficiente para abastecer a toda la colonia.
Por tal motivo, con mucha frecuencia tienen que acudir a las norias que se encuentran a varios kilómetros de la comunidad. Su malestar es que pese a todos esos problemas, Simas les manda el recibo de agua de manera muy puntual y ?cargadito?.
Pedro platica que mucha gente de su localidad trata de tener muchos tambos para juntar el agua, pero no todos los alcanzan a llenar porque no completan de tiempo para hacerlo, ya que el suministro sólo lo obtienen por el sistema de tandas.
Como el agua que reúnen es muy poca para realizar todas las labores del hogar, la mayoría de los habitantes de ese poblado acuden a las norias para tener más líquido vital y así completar a fin de acabar todo el quehacer que tienen pendiente.
?Pero eso es un gran problema para muchos, porque no tienen mueble y ahí anda la gente pidiéndole el favor a un vecino que cuentan con una camioneta, o si no, las personas acuden hasta allá en burro, en bicicleta o triciclo, la verdad es mucho navegar...?.
Es que la gente necesita el agua para lavar la ropa, trastes, regar plantas y calles así como para su limpieza personal diaria.
El malestar
Como el servicio de agua lo reciben cada tres días y por varias horas, los pobladores del ejido El Venado se quejan:
Por los altos cobros que efectúa el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).
Es que desde hace varios años, la empresa de agua tan sólo les proporciona el vital líquido cada tres días.
Para las familias de este poblado, es una situación muy grave e injusta, ya que el suministro destinado no es insuficiente para abastecer a toda la colonia.
Por tal motivo, con mucha frecuencia tienen que acudir a las norias que se encuentran a varios kilómetros de la comunidad.
Su malestar es que pese a todos esos problemas, Simas les manda el recibo de agua de manera muy puntual y ?cargadito?.